Beneficios para la construcción: la Ciudad implementa un nuevo sistema de gestión de obras privadas

A partir de hoy el municipio comienza, en forma progresiva, la aplicación de un nuevo Sistema Digital de Gestión de Obras Privadas de punta a punta. A su vez, realiza capacitaciones destinadas a profesionales e instituciones que los nuclea, para interiorizarlos en el nuevo sistema y en los beneficios del Plan de Reactivación Urbana municipal y de Mendoza Activa 2.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza pone a disposición un nuevo Sistema Digital de Gestión de Obras Privadas, incluido en el Plan de Reactivación Urbana, con el que contribuye, por un lado, a dinamizar los procesos de construcción y, por el otro, a evitar la informalidad. Para concretar dichos objetivos, en relación a las construcciones, actualmente el municipio está actualizando la normativa de aplicación en edificaciones sismorresistentes contempladas en el Código CIRSOC, entre otros aspectos.

Por ello, este nuevo sistema, agilizará los pasos para darle mayor dinamismo a las presentaciones y así poder reducir significativamente el tiempo de aprobación de planos, entre otras ventajas. Además prevé la posibilidad de que los profesionales o propietarios responsables de su expediente presentado a partir de hoy, puedan consultar, vía online, sobre los movimientos y tratamientos del trámite y cuantos pasos debe cumplir hasta su finalización.

Paralelamente, entre las acciones que se están llevando adelante, el municipio concreta diferentes capacitaciones a profesionales e instituciones que los agrupan, (que guardan relación con el tema como ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obra, entre otras especialidades) sobre los beneficios fiscales que contiene el Plan de Reactivación Urbana, presentado por el intendente Ulpiano Suarez y el programa provincial Mendoza Activa 2, que plantea, respecto de la construcción, importantes retornos por inversiones, entre otros beneficios.

Asimismo, se están realizando charlas instructivas al personal del área de Obras Privadas del municipio para el manejo de este nuevo esquema de gestión y en tendencias de sustentabilidad, en especial, en nuevos sistemas constructivos y energías renovables. Las capacitaciones a profesionales vía online y personal municipal se van a seguir concretando a los efectos de hacer conocer las particularidades de este nuevo sistema G.O.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *