Biden dijo que Ómicron se propagará “mucho más rápidamente”

“La única protección real es recibir la inyección”, afirmó el presidente estadounidense, quien vaticinó “un invierno de enfermedad grave y muerte” para quienes no se hayan inmunizado.

Joe Biden Foto archivo
Joe Biden. Foto: archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que la variante Ómicron de coronavirus “se va a propagar mucho más rápidamente” en el país y exhortó nuevamente a sus conciudadanos a vacunarse.

“La única protección real es recibir la inyección”, afirmó el mandatario, quien vaticinó “un invierno de enfermedad grave y muerte” para quienes no se hayan inmunizado.

Biden hizo esas declaraciones a periodistas, tras una reunión con funcionarios y asesores acerca del combate a la pandemia, según la agencia de noticias AFP.

Más temprano, la vocera adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, había sugerido que el gobierno no tenía previsto disponer restricciones por ahora sino que centrará su estrategia en la vacunación.

“Las herramientas que tenemos, sabemos que están funcionando; simplemente vamos a seguir avanzando para vacunar y poner refuerzos a los estadounidenses”, dijo Jean-Pierre.

Paralelamente, los ministros de Salud de los miembros del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7), del que forma parte Estados Unidos, llamaron hoy a la cooperación internacional ante Ómicron, a la que juzgaron “la mayor amenaza actual para la salud pública mundial”.

Estados Unidos, el país con más contagios y muertes por coronavirus acumulados desde el comienzo de la pandemia, tiene actualmente un promedio de 1.150 muertes diarias, según la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.