Biden se postulará para la reelección en 2024

 ESTADOS UNIDOS

«El presidente tiene la intención de postularse en 2024», confirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. La desaprobación del mandatario ronda el 60%, entre otros motivos por la inflación histórica que sufre Estados Unidos.

Con apenas un 38 Biden tiene la tasa de aprobacin ms baja desde que asumi Foto AFP
Con apenas un 38%, Biden tiene la tasa de aprobación más baja desde que asumió / Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, muy golpeado por las últimas encuestas que marcan un récord de desaprobación ciudadana desde que asumió, intentará buscar su reelección en los comicios de 2024, cuando esté por cumplir 82 años, confirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«El presidente tiene la intención de postularse en 2024. Estamos muy lejos de eso. No puedo entrar en detalles de ninguna encuesta electoral política, porque estoy detrás de este podio», dijo Jean-Pierre en una sesión informativa al preguntársele sobre las encuestas que muestran la baja popularidad entre los propios demócratas, que de persistir harían decaer las chances de Biden.

El 61% de los consultados para un sondeo realizado por NewsNation-Decision Desk HQ afirmó que prefiere que el actual presidente Biden no opte por la reelección, refirió la agencia de noticias Sputnik.

La desaprobación de Biden ronda el 60%, entre otros motivos por la inflación histórica que sufre Estados Unidos, que se desató durante la pandemia de coronavirus y recrudeció en los cinco meses que lleva la guerra entre Rusia y Ucrania, hasta trepar al 9,1%.

Esto generó a su vez una suba también sin precedentes en las tasas de interés, que ascendió al 1,5%.

Con apenas un 38%, Biden tiene la tasa de aprobación más baja desde que asumió.

Biden, de 79 años, acaba de superar airosamente un cuadro de Covid-19 y volvería a enfrentarse con el magnate republicano Donald Trump en los cruciales comicios del 5 de noviembre de 2024, quince días antes de que cumpla 82.

En las últimas elecciones generales, Biden superó a Trump por una ventaja mínima, lo que llevó al político ultraderechista a denunciar múltiples veces, incluso en estos días, la existencia de fraude, aunque sin aportar nunca pruebas concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.