Boca ganó en el Monumental en un final dramático, sigue puntero con invicto récord

Los dos terminaron con un jugador menos. El Xeneize extendió la racha en el clásico ante River. Ganó 8 de 8, marcó récord histórico. Mira los goles.

Gentileza: @BocaJrsOficial

Gentileza: @BocaJrsOficial

Un partido aparte se juegó en el Monumental. Esta vez los dos equipos dieron una gran muestra de carácter y también algo de fútbol. El que se llevó el premio mayor fue Boca. Terminó ganando 2-1 en un partido enorme, con expulsiones, polémicas y golazos.

Empezó parejo el partido. Boca en principio intentó un poco más con algunos remates aislados desde afuera del área pero con el pasar de los minutos, River empezó a manejar la pelota. El conjunto Xeneize perdió el poder en la mitad de cancha y Gonzalo “pity” Martínez se hizo cargo y se transformó en la figura del encuentro.

Fue el más claro del local. Hasta armó una jugada bellísima. La paro de pecho, caño a Fabra y luego el remate terminó fuera del campo de juego.

Así siguió el conjunto de Gallardo. Presionando, dominando en todo el campo de juego Boca se dedicó a la contra. Sin embargo todo cambió a los 40 minutos cuando Nacho Fernández llegó muy tarde en una dividida. Levantó el pie de más y le dejó los tapones marcados en el pecho a Edwin Cardona. Néstor Pitana no dudó y roja para el mediocampista.

El colombiano agarró la pelota, se hizo cargo y la clavó al ángulo. Midió el palo de Javier Luz, pero el arquero Millonario nada pudo hacer. Boca 1-0 y se fue al descanso.

En el inicio del complemento, se fue expulsado Edwin Cardona en una jugada polémica donde pareció que Néstor Pitana intentó coménsar luego de la roja a Nacho Fernández.

En el mano a mano, River fue un poco más. Volvió a dominar el encuentro. Así llegó el empate Millonario con un golazo de Leonardo Ponzio.

Sin embargo, Boca volvió a insistir. Pablo Pérez vio solo a Nández ingresando al área y con un pase exquisito terminó en el 2-1 Xeneize.

La victoria se convirtió en tres puntos más. Boca se mantiene en la cima 8 de 8. Líder absoluto.

El marco del Monumental

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *