Boca Juniors, el campeón de la Superliga del fútbol argentino, empató 3-3 con Huracán este sábado por la vigésimo séptima y última fecha del torneo. En el Tomás A. Ducó, ambos equipos animaron un duelo vibrante y entretenido hasta el último minuto, entre el local que necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores de 2019 de manera directa, y un Boca que, ya consagrado, alineó una formación con muchos suplentes y reservó a sus titulares para el partido del miércoles contra el peruano Alianza Lima por el torneo continental.
Ignacio Pussetto, Diego Mendoza y Andrés Chávez anotaron los goles para Huracán, mientras que por Boca convirtieron Emmanuel Mas, Walter Bou y Óscar Benítez. Con este resultado, Boca terminó el torneo con 58 puntos, cinco por delante del escolta Godoy Cruz, que aún debe disputar su partido de esta fecha.
Por su parte, Huracán finalizó cuarto, con 48 unidades, pero todavía no aseguró su boleto a la Copa, ya que depende de otros resultados para no ser superado por Independiente (46), Racing (45) o Talleres (45).
Lo que va de la última fecha
El viernes por la noche, San Martín de San Juan goleó al descendido Chacarita por 4-1, con tantos de Claudio Spinelli, el uruguayo Facundo Barceló, Claudio Mosca y el arquero Luis Ardente (de penal), mientras que Elías Alderete descontó para los “funebreros”.
Además, Lanús y Atlético Tucumán se repartieron puntos en un discreto empate 0-0, en el que el primero tuvo un penal en el último minuto pero Gastón Lodico lo estrelló en el travesaño.
La fecha 27 sigue este sábado con los partidos entre Patronato-Banfield, Defensa y Justicia-Arsenal, Olimpo-Talleres, Unión-Independiente y Belgrano-Temperley.
En tanto, el domingo se enfrentarán Godoy Cruz-Tigre y Vélez-Argentinos, mientras que el lunes será el turno de Racing-Colón, Rosario Central-Estudiantes, River-San Lorenzo y Gimnasia La Plata-Newell’s.