Boca le ganó a Vélez y quedó como único puntero de la Liga Profesional

FÚTBOL

El «Xeneize» venció como local 1 a 0 al «Fortín», con un tanto del juvenil Gonzalo Morales a los 34 minutos del segundo tiempo, en un encuentro que se disputó en La Bombonera. 

Gonzalo Morales festeja su gol que le dio a Boca el triunfo ante Vlez y la punta foto Alfredo Luna
Gonzalo Morales festeja su gol, que le dio a Boca el triunfo ante Vélez y la punta (foto Alfredo Luna).

Boca Juniors alcanzó la cima del campeonato de la Liga Profesional tras vencer sobre el final a Vélez Sarsfield en la Bombonera por 1 a 0 con un gol señalado sobre el final por el juvenil Gonzalo Morales, en un encuentro de la jornada de cierre de la 22da. fecha del certamen.

Así los dirigidos por Hugo Ibarra alcanzaron las 42 unidades y se ubican en la cabeza de las posiciones por delante de Atlético Tucumán, que tiene 41, y Racing Club, que suma 40.

Una nueva victoria de esta «racha» boquense se concretó hoy y ya lleva 13 partidos sin perder, y es la quinta consecutiva contando la del miércoles ante Quilmes por la Copa Argentina.

En un desarrollo que tuvo dos caras: una primera parte deslucida y aburrida y la otra emotiva y con un ida y vuelta con situaciones de gol para los dos equipos, Boca terminó cerrando un triunfo muy valioso a cinco fechas de la finalización del campeonato.

Gonzalo Morales festeja su gol que le dio a Boca el triunfo ante Vlez y la punta foto Alfredo Luna
Gonzalo Morales festeja su gol, que le dio a Boca el triunfo ante Vélez y la punta (foto Alfredo Luna).

Más allá de la justicia o no de la victoria, Boca basa la misma en el gran momento del arquero Agustín Rossi y de algunos de sus juveniles a los cuales el técnico Ibarra les «dio cancha» y ellos le respondieron con goles claves que marcan este presente.

Antes fue Luca Langoni y ahora el «Toro» Morales quienes le dieron tres puntos claves a un equipo que sigue en la búsqueda de una línea de juego, pero que no para de sumar.

El primer tiempo fue deslucido, más luchado que jugado, y en el que casi no hubo situaciones de peligro.

«Para salir campeón hoy hay que ganar», cantaba las «12» cuando de la voz del estadio se anunciaba la derrota de Atlético Tucumán por 2 a 1 ante Patronato.

Boca venci a Vlez y qued solo en la punta foto Alfredo Luna
Boca venció a Vélez y quedó solo en la punta (foto Alfredo Luna).

Y llevado por los gritos de los 54 mil hinchas, Boca fue con ganas, con actitud, pero sin juego.

A medida que pasaban los minutos esas ganas se diluían ante un rival que esperaba.

En los primeros 10 parecía que los locales podían ponerse en ventaja, primero con una corrida de Frank Fabbra que remató sin fuerza y el balón terminó en las manos de Leonardo Burián y luego con un centro de Oscar Romero por izquierda que no pudo conectar Langoni.

Por su parte Vélez seguía abroquelado en el medio con el buen trabajo de Mateo Seoane que le ganaba el sector a Alan Varela.
El volante casi convierte a los 25 minutos cuando encontró un rebote en el área chica, pateó y rechazó Fabbra cerca de la línea de gol.

Sobre el final de la trama el «Fortin» casi da la sorpresa en un pase al claro de Lucas Pratto que dejó solo a Lucas Janson, pero éste, con espacio y tiempo definió alto y afuera cuando salió Rossi.

Boca venci a Vlez y qued solo en la punta foto Maximiliano Luna
Boca venció a Vélez y quedó solo en la punta (foto Maximiliano Luna).

Fue la jugada más clara de los dos en esa etapa y hubiese sido injusto si los visitantes se ponían en ventaja, ya que por el juego ninguno de los dos la merecía.

El segundo tiempo fue otro partido, porque Vélez salió a ser más protagonista del juego y en los primeros 15 minutos tuvo tres ocasiones claras. A los 4 con un remate de Seoane que desvío con esfuerzo Rossi; a los 8 cuando Janson dejo solo a Bou y este tampoco pudo definir ante un Rossi que agrandaba su figura, y después Valentín Gómez solo en el área chica cabeceó muy alto.

En un desarrollo de ida y vuelta Boca también tuvo dos ocasiones en los pies Langoni, hasta que llegó el remate de Morales a los 35 minutos para el delirio de la multitud y la punta para los dirigidos por Ibarra

El próximo rival de Boca por la 23ra fecha de la Liga será Gimnasia y Esgrima en La Plata el próximo jueves a las 21. 30, y Velez jugará de local ante Banfield el martes a las 21.30.

https://estdeportes.telam.com.ar/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.628564&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Óscar Romero. DT: Hugo Ibarra.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentin Gómez y Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde y Julián Fernández; Walter Bou; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Gol en el segundo tiempo: 35m. Morales (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Cristian Medina por Payero (B), 20m. Luca Orellano por Julián Fernández (V) y Santiago Castro por Pratto (V), 25m. Luis Vázquez por Benedetto (B) y Gonzalo Morales por Guillermo Fernández (B); 40m. Simón Rivero por y Esteban Rolón por Langoni (B) y 45m. Miguel Brizuela por Bou (V) y Agustín Mulet por Garayalde (V).

Amonestados: Varela, Guillermo Fernández y Fabra (B).

Incidencias: 43m. del segundo tiempo expulsado Vázquez (B), Gómez y Ortega (V).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Patricio Loustau.

Ibarra: «El hincha de Boca es mi jurado»

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, apuntó este domingo que el hincha «xeneize» es su «jurado», porque siempre lo alentó cuando era jugador y ahora, como técnico, «también lo hace, pero a veces además sugiere cosas».

«El hincha de Boca es mi jurado, porque me respetó siempre como jugador y ahora hace lo mismo, aunque a veces me sugiere cosas. Pero ellos alientan en todo momento y Boca es mi vida, porque siempre fui hincha», describió Ibarra ante la consulta de Télam después de la victoria por 1 a 0 sobre Vélez Sarsfield que catapultó al «xeneize» a la cima de la LPF.

«Hoy se ganaron tres puntos importantes y nada más, porque Boca fue irregular, no tuvo una buena tarea, pero seguimos sumando para alcanzar los objetivos. Pero en este partido nos faltó precisión ante un gran rival como Vélez, que por momentos nos superó», reconoció el formoseño.

Posteriormente Ibarra se refirió al progreso evidenciado en el equipo, al menos en los resultados, después del inestable período post eliminación de la Copa Libertadores.

«Ahora, a diferencia de lo que ocurrió después de la eliminación en la Copa, los muchachos volvieron a creer en ellos mismos y en el cuerpo técnico», apreció.

«Y en cuanto a los chicos, como los conozco bien por haberlos dirigidos en inferiores, se cuando utilizarlos y ellos responden bien. Pero como esta es una carrera desgastante hasta el final del campeonato, vamos rotando y necesitamos de todos», advirtió.

«Porque tenemos a varios lesionados como por ejemplo Jorge Figal, Juan Ramírez y sobre todo Marcos Rojo a los que vamos viendo como evolucionan de sus respectivas molestias para ver cuando estarán disponibles, porque nos hacen falta también», sintetizó.

Boca se entrenará el lunes desde las 9 en el predio de Ezeiza, ya empezando a preparar el partido del próximo jueves en La Plata frente al encumbrado Gimnasia y Esgrima, por la 23ra. fecha del certamen.

Medina: «No vine a Vélez solamente por la Liga Profesional»

El entrenador de Vélez Sarsfield, Alexander Medina se mostró contrariado en la conferencia de prensa posderrota frente a Boca Juniors, en la Bombonera, y tras aceptar que el equipo está «mal en la Liga Profesional», afirmó que él no llegó al club de Liniers «solamente para jugar el campeonato local».

«Algunos quieren ver el vaso medio vacío y nosotros venimos de estar entre los cuatro mejores de América, porque a mi no me llamaron solamente para la Liga Profesional, en la que debo aceptar que estamos mal. Pero Vélez tiene un gran plantel y si estamos mal es por tanta seguidilla de partidos», argumentó.

«Lo que pasa es que acá no hay tiempo para trabajar en campo por la seguidilla de partidos y entonces esos cuatro días que se necesitan en la semana para hacerlo no están», explicó.

Y sobre el punto puso como ejemplo el partido de hoy, ya que observó que «el equipo generó situaciones a lo largo del encuentro frente a un equipo que por algo va primero. Tuvimos más frescura que en otro partidos porque descansamos en la semana y solamente nos faltó precisión, pero con más entrenamiento ya se vio un juego mejorado».

«La derrota se concretó porque la contundencia en los arcos determinó el resultado. Pero acá no incidió el árbitro (Patricio Loustau) en el resultado ni nada de eso. El equipo jugó bien y me sentí muy respaldado por los jugadores dentro del campo», concluyó el «Cacique», luego de algunos rumores en contrario surgidos durante la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *