El presidente de BoliviaEvo Morales, afirmó este martes que confía en que la economía de su país crecerá este año más de 4,5 por ciento, por lo que el Estado pagará a los trabajadores el segundo aguinaldo instituido en 2013 y condicionado a la evolución del producto bruto interno (PBI).

“En este momento estamos a casi 4,5 por ciento de crecimiento económico; eso significa, hermanas y hermanos, un esfuerzo”, dijo el jefe del Estado en Oruro, durante la celebración del Día del Trabajador junto a la Central Obrera Boliviana (COB). Morales subrayó que “el crecimiento económico va a ser sobre 4,5 por ciento, lo que garantizará el doble aguinaldo a los distintos sectores sociales”, reportó la agencia noticiosa estatal ABI.

El mandatario pidió a los trabajadores un mayor esfuerzo para dinamizar los sectores productivos y el mercado interno, además de acelerar la ejecución de la inversión pública y el comercio exterior. El segundo aguinaldo, llamado “Esfuerzo por Bolivia”, fue creado en 2013 y se paga a los trabajadores de los sectores estatal y privado cuando el crecimiento anual del PBI sea superior a 4,5 por ciento.