Bolivia: tres manifestantes muertos durante una protesta en El Alto

Fuerzas Armadas intentan desactivar los cortes de ruta de los manifestantes.Este martes lograron desbloquear Senkata e intentan abastecer de combustible a varias regiones. 

Varias zonas de Bolivia están militarizadas contra los bloqueos que repudian el Golpe.
Varias zonas de Bolivia están militarizadas contra los bloqueos que repudian el Golpe.

Tres manifestantes murieron este martes durante una nueva represión de las Fuerzas Armadas y la Policía, confirmó la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

Las fuerzas que responden al gobierno interino de Bolivia lograron desbloquear varios cortes en la zona de Senkata para que pudieran salir camiones cisterna con combustible hacia La Paz.

Además, se informó de siete heridos en el Hospital Municipal Boliviano Japonés, seis hombres y una mujer. Algunos vecinos denuncian que la cifra de muertos podría ser mayor.

Luego que policías y militares lograron retomar el control de la entrada y salida de camiones de la planta, el canal de televisión ruso RT mostró cómo las corridas y la represión continuaron, las fuerzas de seguridad disparando balas y gases lacrimógenos, y los manifestantes tirando piedras y, en al menos un caso, haciendo explotar un paquete de dinamita.

Francisco Guaita@Guaitafran

Mensaje del médico en la planta de Senkata en El Alto

Video insertado

2.080 personas están hablando de esto

Desde México, el ex presidente Evo Morales denunció la matanza de sus seguidores y volvió a reclamar a los militares que “no manchen su honor con la sangre del pueblo por sostener a un gobierno de facto”.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Denuncio ante el mundo que el gobierno de facto al estilo de dictaduras militares nuevamente mata a mis hermanos de El Alto que resisten pacíficamente el golpismo y luchan en defensa de la vida y la democracia. del

16,9 mil personas están hablando de esto

Según medios de prensa bolivianos, la represión de los militares comenzó después de que “personas afines al MAS” destruyeran, con la explosión de dinamitas, el muro de la planta distribuidora de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la zona de Senkata.

Desde el inicio de esta semana, un cabildo abierto de juntas vecinales del departamento de El Alto aprobó cercar La Paz y evitar la llegada de combustibles y algunos alimentos, para presionar a Áñez para que renuncie y se busque una salida constitucional a la crisis desatada tras la renuncia del presidente Evo Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *