Bombazo en Boca: Benedetto pidió ser transferido al exterior

El delantero le habría comunicado al presidente Daniel Angelici su idea de ser transferido y de seguir su carrera en el exterior, más precisamente en el Oympique Marsella.

imagen

El delantero Darío Benedetto le habría comunicado al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, su idea de ser transferido y de seguir su carrera en el exterior.

Según el entorno del futbolista, “están esperando” que el Olimpyque de Marsella haga oficial su oferta de 10 millones de euros por el delantero de 29 años, que hace tres que está en la institución, y al que en el primer semestre del 2019 se le mejoró su contrato y tiene una cláusula de salida de 21 millones de euros.

La idea de los dirigentes sería que el jugador emita un comunicado a los hinchas, que lo tienen como ídolo, y exponga su deseo de partir de Boca, para no quedar mal parados en un año con elecciones en la institución de la Ribera.

A partir de esta versión todavía no confirmada por ninguna de las partes, surgieron varios nombres como eventuales reemplazos del centrodelantero, entre ellos el del francés André Pierre Gignac -de 33 años- que juega en el América de México desde 2014 y ya habría manifestado su sueño de jugar en Boca.

Otro candidato es el uruguayo Christian Stuani -de 32- actualmente en los Rayados de Monterrey y que jugó en la selección de su país, que acaba de ser eliminada de la Copa América de Brasil.

El tercero en la lista de potenciales reemplazos es el argentino Guido Carrillo -28 años- que juega en el Deportivo Leganés de España y se inició en Estudiantes de La Plata.

Por otra parte, los directivos de Boca están a la espera de una respuesta de Gimnasia y Esgrima La Plata por el venezolano Jan Hurtado, que volvió de Europa y se integró a la pretemporada con el plantel platense. Boca habría ofertado 5 millones de dólares por el delantero y compite con el Sampdoria de Italia, que también quiere ficharlo.

Por último, se rechazó la oferta de Los Angeles Galaxy por el atacante Cristian Pavón -de 10 millones de dólares netos por el 50 por ciento de su pase- y se espera para las próximas horas un pedido de un club europeo por el extremo.

En otro orden, el plantel de Boca ya llegó a Nueva Jersey, Estados Unidos, donde se entrenará con vistas al debut en la gira xeneize por América del Norte, este miércoles ante el América de México, a las 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *