Bomberos llegaron hasta el Aeropuerto Jorge Chávez para realizar vigilia por sus compañeros fallecidos


PERÚ

Diversas compañías emitieron comunicados expresando las condolencias por la valerosa muerte de los hombres de rojo.

Bomberos llegan al aeropuerto Jorge Chávez a rendir tributo a sus compañeros fallecidos en pista de aterrizaje. Video: Canal N

Un grupo de bomberos llegó hasta los exteriores del Aeropuerto Jorge Chávez en la Provincia del Callao, luego de que se confirmara el fallecimiento de dos bomberos aeronáuticos, Ángel Torres García Nicolás Santa Gadea Morales, quienes en una valerosa acción, intentaron apagar las llamas que se iban expandiendo en el ala derecha de un avión que no pudo completar su despegue por lo que debió forzar una colisión contra la pista de aterrizaje.

Entre cisternas, ambulancias y camiones del Cuerpo General de los Bomberos, los compañeros de los fallecidos llegaron para rendir honores y se colocaron en hilera como muestra de respeto hacia los difuntos.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, también emitió un comunicado en el cual lamentaba la muerte de dos de sus valerosos miembros y mencionó que el Brigadier General se encuentra en el lugar de los hechos a fin de poder complementar el trabajo desplegado por los demás hombres de rojo.

También, a través de las redes sociales, diferentes compañías se sumaron a las condolencias para con los dos miembros de los bomberos.

La Compañía 83 de San Miguel, la Francesa, la Urco Chachapoyas de Amazonas, la compañía Italiana de Pompieri y la Policía Nacional extendieron su más sentido pésame ante el fallecimiento de Torres García y Santa Gadea Morales.

infobae

Recordemos que, el presidente de la RepúblicaPedro Castillo, el PCM Aníbal Torres, el presidente del Congreso José Williams y demás autoridades, también se sumaron a las condolencias por el sensible fallecimiento de los bomberos.

“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de Ángel Torres Nicolás Santa Gadea, valientes bomberos que fallecieron en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez. Mi pensamiento y mis oraciones está con ellos. Hago votos para la recuperación de los heridos”, dijo el jefe de Estado.

“Envío mis sentidas condolencias a las familias de los dos bomberos fallecidos en el accidente de avión ocurrido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y me uno al pedido de que las investigaciones esclarezcan las causas de este lamentable hecho”, esgrimió el presidente de la Mesa Directiva del parlamento.

Apropósito del Poder Legislativo, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Luis Aragón, envió un oficio al presidente de Lima Airports & Partners solicitando un informe detallado, explicando el fatídico hecho suscitado en el terminal aéreo del Callao.

infobae

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *