Brindan beneficios especiales al parque eólico que se hará en El Sosneado

La resolución permite que la firma consignataria importe aerogeneradores de mayor potencia sin abonar aranceles para instalarlos en San Rafael.

Mediante disposición general del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, el proyecto eólico de El Sosneado, que ampliará en 50 MW su capacidad instalada, fue declarado “proyecto crítico”. Es decir que recibirá los mismos beneficios definidos por el Programa RenovAr 2.0, entre ellos, importar equipamiento sin aranceles extras.

A partir de esta resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, la empresa consignataria Aliwen Energía SA está en condiciones de avanzar con el inicio de obra “en cuanto se cierren los financiamientos, que se estiman para dentro de 30 días”, según detalló el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú.

La resolución permite a la firma importar, en franquicia, sus aerogeneradores de más de 700 KW.

Según detalló el funcionario, “el cronograma original de empezar con las obras a fines de agosto se mantiene en pie”. Se estima que al cabo de un año los trabajos estarían concluidos.

Cabe recordar que la Empresa Mendocina de Energía ideó este proyecto de parque eólico que tiene a la firma Aliwen Energía SA como socio capitalista. El parque demandará una inversión de US$ 70 millones y abastecerá a 100.304 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *