Buena Nueva: se completó la recuperación de la calle Urquiza

La semana finaliza con otra arteria departamental reparada, para beneficio de los vecinos y de quienes circulan diariamente por Guaymallén. En esta oportunidad, se intervino la calle Urquiza, desde las vías del Ferrocarril Belgrano hasta Julio A. Roca. El sector, correspondiente al distrito Buena Nueva, presentaba un pavimento dañado por la antigüedad y por una serie de trabajos previos, tanto hídricos como de servicios.

Las cuadrillas se encargaron de limpiar la superficie existente, imprimar un componente adhesivo y distribuir de manera uniforme una capa de concreto asfáltico en caliente. 

Esta obra culmina un proceso paulatino de recuperación. Las mejoras comenzaron en el 2020, entre el carril Godoy Cruz y las vías del Ferrocarril Belgrano. Allí, se realizaron cunetas; un canal colector; se renovaron las cañerías de agua, con sus conexiones domiciliarias correspondientes; y se reconstruyeron las veredas, más los puentes vehiculares para los frentistas. Ya en 2021, desde las vías hasta Roca, se llevó adelante la impermeabilización del canal ubicado sobre el costado oeste, que era de tierra y generaba desbordes. La situación se revirtió aportando un nuevo punto de vuelco, que ahora conduce debidamente el caudal hasta su desembocadura y mitiga el efecto que provoca el terraplén del ferrocarril Belgrano, que está sobrelevado y funciona como «dique». Se trata de un cauce aluvional fundamental por su recorrido dentro del circuito de drenajes. Desde Roca, sigue su curso en dirección hacia el norte por el callejón Ruiz Villanueva, atraviesa Nuestra Señora del Carmen y, finalmente, llega al canal Lagunita. Como complemento, en esa oportunidad, también se construyeron banquinas y cordones. Posteriormente, llegó el turno de repavimentar la calzada deteriorada, primero desde Godoy Cruz hasta las vías del Ferrocarril Belgrano. Vale mencionar que las tareas formaron parte del tramo IV de la recuperación integral del carril Godoy Cruz, que se extendió de Libertad a Urquiza.

En conjunto, todo esto se traduce en una imagen urbana renovada, moderna y accesible, con una óptima función hídrica en la zona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.