Buenas noticias para el Valle de Uco y La Paz

La provincia recibió el aval del Fondo Fiduciario Federal de Insfraestructura Regional (FFFIR) para la realización de dos importantes obras como el Acueducto Ganadero de La Paz y el Sistema Integral de Recolección y Tratamientos de Efluentes Cloacales para Tunuyán y Tupungato.

La noticia fue comunicada por la consejera del FFFIR, Patricia Fadel, quién explicó que las obras fueron solicitadas por el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez junto a los intendetes de Tunuyán y La Paz pero fue clave el impulso y trabajo de gestión de Fernández Sagasti, para lograr obtener tan rápido el aval para ambas obras.

La obra del acueducto ganadero para La Paz es clave para mejorar la producción no sólo ganadera sino también hortícola de la zona, lo cual le daría una mejor calidad de vida a todos los vecinos.
“Se logró la factibilidad de inicio, ahora queda en manos de la provincia aceptar las condiciones de crédito y luego la parte técnica. Ya tienen factibilidad,ahora el Gobierno debe continuar con las próximas etapas. Esto es el PJ y Anabel ayudando a ejecutar obras”, apuntó Fadel.
En tanto, las obras de tratamiento de líquidos cloacales permitirán brindar servicio en una primera etapa a más de 42.500 habitantes de la Ciudad de Tunuyán.
Además, se prevé en una segunda etapa vincular a las localidades de Cordón del Plata y la Ciudad de Tupungato. De este modo el proyecto beneficiaría al final a más de 102.000 habitantes del Valle de Uco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *