Buenas perspectivas de exportación de vinos a países vecinos y Norteamérica

Con grandes expectativas de negocios culminó la Ronda de Vinos realizada en Mendoza entre 32 bodegas y 8 importadores de EE.UU, Canadá, Brasil, Bolivia y Honduras.

La Ronda fue organizada por ProMendoza, la Agencia de Inversiones y Comercio y el Ministerio de Producción de la Nación y tanto vendedores como compradores coincidieron en que fue una experiencia positiva.

“Es un placer ver cómo ha crecido ProMendoza en experiencia a través de los años, ya que los perfiles de los interesados extranjeros se ajusta a los productos mendocinos, por lo que cada reunión ha sido una venta potencial”, aseguró Agustín Marolla de Tittarelli Wines.

Generar este tipo de rondas es muy importante para las empresas locales, hace 12 años que participo de comercialización y veo que las rondas son cada vez más convenientes, yo tengo dos pedidos de cotizaciones que pueden terminar en negocio.

Por su lado Francisco Rodríguez, de Corbeau Wines, adelantó su asombro por “el nivel de contactos que he conocido en la ronda, hay mucho interés, tengo que dejar muestras, son perfiles interesantes, que tenemos que seguir desarrollando”.

“Tenemos expectativas con Brasil que es un mercado al que todavía no estamos vendiendo, y hemos conocido interesantes importadores de ese país”, culminó Rodríguez.

Clara Roby, enóloga y dueña de La Champañera participó por primera vez de una Ronda de Negocios Internacional y se mostró satisfecha al expresar que sobre la posibilidad que sus productos comiencen a internacionalizarse. “Estamos muy contentos por el interés que hemos generado, los importadores son de mercados muy variados y en pocas horas hemos podido notar que tenemos perfil para distintos países y por características diferentes”.

“Nosotros estamos agradecidos porque ProMendoza con su experiencia nos va guiando. Vamos a participar de programas para la compra de botellas y para realizar nuestra primera exportación, lo cual nos ayudará a generar negocios en el exterior”, concluyó Roby.

La Bodega Casta del Sur, luego de una reunión con el importador Vince Biscardi de Canadá, se presentó a la licitación de vinos para ingresar al Monopolio Liquor Control Board of Ontario (LCBO) con varietales de Malbec, Cabernet, Bonarda, Torrontés y Chardonnay entre 2 y 5 dólares que tendrá la respuesta final para agosto y si se aprueba su ingreso, recibirá un pedido de entre 200 y 500 cajas de vino

Los importadores

Los interesados extranjeros están interesados en vinos de gama y precios variados, que inicia en los 2 dólares y culmina en 12 dólares o más por botella. Estarán presentes Majestic Wines (Canadá), Distribuidora Mónaco (Honduras), Martellotto Inc. (Estados Unidos), Inversiones y Servicios Generales (Bolivia), y Domno, The Wines, Vinissimo y Araujo Mateus (Brasil).

Las empresas participantes

Treinta y dos bodegas tendrán reuniones de negocios en estos dos días: Casta del Sur, Carinae, Margot, Simonassi Lyon, Cavas Patagon, Karim Mussi Winemaker, Casiana, Bodega Rj Viñedos, Solo Contigo, Polo Bodega Y Viñedos, Finca Dinamia, Viamonte Winery, Carmine Granata, Cuatro Fincas, Sánchez, Mi Estancia, Dos Familias, Bodega RFM, Corbeau Wines, Tittarelli Wines, Lanzarini, La Champañera, Benegas, Finca Buenaventura, Valle Del Indio, Tierras Altas, Wines Of Sins, Albaflor, Segundo Correas, Altos Viñedos, Barbariam y Furlán.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *