Buenos Aires: se presentó el Foro de Inversiones y Negocios Mendoza 2023

Se trata de la cuarta edición del evento que tiene como objetivo generar oportunidades de inversión, que resulten en más empleo formal y demanda a las pymes. Se realizará el 3 de marzo de 2023 en Mendoza.

Esta semana se presentó en Buenos Aires la 4° edición del Foro de Inversiones y Negocios Mendoza 2023. En un trabajo conjunto entre el Gobierno de Mendoza y el Consejo Empresario Mendocino (CEM), se presentó el evento que busca contribuir a la promoción de Mendoza como destino de inversiones en áreas estratégicas, permitiendo que potenciales inversores nacionales y extranjeros conozcan, de primera mano, las oportunidades que brinda nuestra provincia.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, en representación del Ejecutivo provincial; y Eduardo Pulenta, presidente del CEM, brindaron unas palabras ante un público de más de 80 personas.

La presentación del Foro 2023 estuvo a cargo de la gerente general Consejo Empresario Mendocino, Silvia Jardel, y del jefe de gabinete del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, Facundo Biffi.

Además, entre los presentes estuvieron embajadores, agregados comerciales y funcionarios de diferentes países, y representantes de cámaras binacionales.

Silvina Jardel explicó que “el objetivo fue mostrar a Mendoza como una región del país en donde el interés por la inversión y la constante mejora del clima de negocios, ocupa un lugar muy importante tanto para el Gobierno como para el sector privado”.

Además, desde la organización detallaron que se explicó el programa y la dinámica prevista para del Foro 2023, destacando que “se facilitará el contacto con funcionarios y empresarios locales, a fin de que los inversores nacionales y extranjeros reciban información calificada sobre la Mendoza, estableciendo vínculos de forma ágil y directa”.

“Con este cuarto foro nos encaminamos a sentar las bases de un evento que debe trascender los avatares del tiempo y los cambios de gobierno, afianzando una relación público-privada tendiente básicamente a promover y concretar inversiones y negocios”, puntualizó Jardel.

Vaquié, en tanto, en su discurso brindó detalles del programa Mendoza Activa y de su alcance. “La provincia invierte en sus sectores estratégicos, para cuidar a los mendocinos, sosteniendo e impulsando a quienes creen y apuestan con su trabajo diario al crecimiento de Mendoza”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *