Caetano Veloso y otros artistas de Brasil difundieron un video de apoyo a Lula

 ELECCIONES DE OCTUBRE

La canción se llama «Cambia, cambia» y muestra a los intérpretes haciendo el tradicional gesto del arma con la mano que popularizó Bolsonaro que se transforma en una letra «L» en alusión al expresidente que es candidato. 

Caetano Veloso y otro apoyo a Lula da Silva
Caetano Veloso y otro apoyo a Lula da Silva.

Una canción que se viralizó este miércoles en las redes sociales en Brasil expresa el apoyo de diversas figuras del arte y la cultura al expresidente Lula da Silva, que vuelve a ser candidato en las elecciones del 2 de octubre.

El video cuenta con la presencia de artistas del cine, la televisión, el teatro y la música como los cantantes Caetano Veloso, Gal Costa, Denise Fraga, Daniela Mercury, Nando Reis, Mart’nália, Drica Moraes y Cissa Guimarães y los actores Alinne Moraes, Cláudia Abreu, Zezé Polessa e Bruno Garcia. Se llama «Vira vira voto”,  algo así como «Cambia el voto» y expresa el apoyo a la candidatura del sindicalista del PT

En las imágenes que acompañan el tema los artistas hacen la clásica señal del arma con sus dedos pulgar y medio que popularizó el presidente y también candidato a en las elecciones del 2 de octubre, Jair Bolsonaro. Luego giran sus manos y transforman el gesto en la letra «L» de Lula. 

La letra del tema también hace referencia a a que cada voto cambiado es de «resistencia y esperanza»: «Mira el futuro, dale un lápiz a los niños y sácale el arma», argumenta también y propone cambiar el voto de María y José, el patrón y el panadero, el padre y la hija y difundir el cambio en las redes sociales.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.