Califican a comunicado de ATE como «golpista»

«En caso de no atender ninguna de estas demandas, estamos dispuestos a llevar a cabo los medios necesarios, sean cuales sean».

El texto que generó la polémica y es condenable.

En las últimas horas se conoció una comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que generó una fuerte polémica y fue calificado como «golpista» porque habla de “combatir y derribar el gobierno del presidente Javier Milei”.  

El texto que circuló en redes sociales, que expresa una profunda preocupación por los despidos en el Estado, contiene un llamado a medidas extremas que ha encendido las alarmas sobre su intención.

En el comunicado, ATE manifiesta su rechazo a las acciones del gobierno, argumentando que «estos actos no solo afectan a los trabajadores y sus familias, sino que también socavan los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y la democracia misma».

El punto más controversial del comunicado radica en el siguiente párrafo:

«En caso de no atender ninguna de estas demandas, estamos dispuestos a llevar a cabo los medios necesarios, sean cuales sean, para combatir y derribar el gobierno del presidente Javier Milei. Además, tomaremos acciones necesarias para que sea encarcelado y llevaremos a cabo juicios populares. Exhortamos a todos los ciudadanos a unirse a nuestra causa y a manifestarse de manera organizada para exigir un cambio real y duradero», reza la comunicación.

Los pedidos de ATE
– «Cese inmediato los despidos injustificados y reinstale a los trabajadores afectados».
– «Detenga el uso de la violencia contra manifestantes pacíficos».
– «Abra un canal de diálogo con las organizaciones de trabajadores para encontrar soluciones justas y equitativas».

El comunicado finaliza con un llamado a la unidad: «Unidos, podemos lograr un país más justo y equitativo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *