El senador nacional por Cambiemos Humberto Schiavoni se mostró confiado sobre la posibilidad de llegar a un “proyecto consensuado” de tarifas con el peronismo federal, por el debate en el recinto de la Cámara alta previsto para este miércoles, cuando se tratará el proyecto opositor de emergencia tarifaria que ya cuenta con media sanción del Senado.

Senado captura de pantalla

Senado captura de pantalla

“Si hay acuerdo con el peronismo federal, podría prosperar en las dos cámaras”, explicó el titular del Consejo Nacional del PRO a Radio Mitre. En ese sentido adelantó que el oficialismo no apoyará “desde ningún punto de vista” al proyecto opositor de emergencia tarifaria aprobado en Diputados y con dictamen de mayoría en el Senado.

Es antifederal, es lo que literalmente establece ese proyecto que creemos además tiene una visión más política que real, así que esperamos llegar a un proyecto razonable sobre la base del impulsado por Cambiemos”, argumentó.

Además insistió en que el Congreso “no tiene potestad para fijar tarifas” porque “un fallo de la Corte Suprema de Justicia establece que es potestad del Ejecutivo, previo realización de audiencias públicas”.

El martes último, en el marco del plenario de comisiones en la que la oposición logró darle despacho de mayoría al proyecto de ley con media sanción del Senado -que retrotrae las tarifas al valor de noviembre del 2017 y ata su evolución a la variación de los salarios- en tanto el oficialismo -con el respaldo de algunos senadores peronistas- firmó un dictamen de minoría que propone disminuir el IVA en las boletas de usuarios residenciales por el término de un año, aunque con la posibilidad de prórroga.