El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aclaró que “no hace falta que pasen por el CongresoNacional” haciendo referencia a las reformas que hará el gobierno para autorizar las nuevas funciones de las Fuerzas Armadas.

Aguad anticipó que “los dos instrumentos legales que establecerán los cambios van a estar firmados por el presidente antes del miércoles”.

Oscar Aguad@OscarAguadCBA

“Hoy enfrentamos nuevos desafíos y nuevas amenazas. Nos estamos preparando para eso. Habrá una reconversión del aparato militar para la defensa nacional”

El funcionario dejó en claro que “no hace falta que pase por el Congreso Nacional porque la Ley de Seguridad va a seguir vigente”.

“El gobierno está reconvirtiendo el accionar de las Fuerzas Armadas, destacó Aguad, y aseguró que “tenemos un rastreo territorial para amenazas que han desaparecido. Lo que estamos haciendo es actualizar ese concepto. Estamos ante nuevas amenazas y nuevos desafíos”.

Aguad remarcó que estos cambios fueron debatidos con los representantes de la Unión Cívica  Radical y la Coalición Cívica.