Campaña “Más x Salta”: llegó a destino el camión con las donaciones mendocinas

Llegó a destino el camión con acoplado, suministrado por la Secretaría de Responsabilidad Social de la Nación, que salió cargado de marcadería hacia Salta para trasladar la colecta “Más x Salta”. Fue recibido por los bomberos voluntarios de San Ramón de la Nueva Orán, quienes distribuirán el contenido a las comunidades más afectadas por la crecida del río Pilcomayo. La campaña es organizada por Defensa Civil, la Universidad Juan Agustín Maza y la Fundación de Todo Corazón.

El sábado, más de 30 personas de Defensa Civil, Bomberos de Mendoza, Universidad Maza y Scout de Argentina subieron al rodado las donaciones de la comunidad mendocina. Vale destacar que Scouts Argentina Zona 45 Salta colabora en la recepción y traslado de las donaciones enviadas.

El inventario que se realizó, fue el siguiente:

1.379  kg de Alimentos no perecederos y productos de limpieza: galletas, aceite, arroz, avena, azúcar, cacao, café, caldos, fideos, harina, leche, legumbres, polenta, sal, conservas, sopas instantáneas, té, yerba. Entre los productos de limpieza: cepillos de dientes, dentífricos, desinfectantes, champú, jabón de tocador y de ropa, velas y rejillas.

2.492 litros de agua mineral

648 litros lavandina y detergente.

486 paquetes de pañales para bebé, adultos, toallas femeninas y rollos de papel higiénico.

Ropa (aproximadamente 5.000 kilogramos):

Bebé: 19 bolsones.

Niño: 140 bolsones.

Mujer: 237 bolsones.

Hombre: 164.

Ropa de cama: 116 bolsones.

Además, en cajas viajaron elementos de cocina, botiquín, accesorios y calzados.

También participaron en esta campaña Banco de Alimentos, Fundación Valos, Bomberos de la Policía de Mendoza, Team Aventura (que mañana reciben las donaciones en el Parque General San Martín) y Scouts de Argentina, quienes van a catalogar y preparar todas las donaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *