CAMPAÑA SOLIDARIA “VOLUNTARIADO JOVEN”

Tras las dos ediciones del foro Jóvenes en Acción, el  intendente Alejandro Bermejo presentó tres políticas publicas seleccionadas acorde a la visión juvenil y la metas de la gestión municipal. Una de ellas fue el “Voluntariado Juvenil”, animada por la Dirección de Desarrollo Humano y Familia y la Asesoría de la Juventud donde se generó un espacio de participación comunitaria que plantea un trabajo de intervenciones la cual mejora la vida de los vecinos maipucinos.

El programa VOLUNTARIADO JOVEN, que comenzó a implementarse cuenta con   30 jóvenes del departamento que se realizarán la primera campaña anual, “ESCUELA DE VERANO”, la misma comienza el día martes 19 del corriente mes en los cinco polideportivos de Maipú.

La campaña consiste en la recolección de indumentaria como toallones, ojotas, mallas, y demás elementos de pileta destinado a quienes asisten a la escuela de verano de lugares más vulnerables y no cuentan con los recursos para adquirir indumentaria y los accesorios necesarios.

Dicha campaña se lleva a cabo en todo el departamento junto a los jóvenes que participan del programa VOLUNTARIADO JOVEN, trabajando en dos zonas: Este y Centro. La primer se concentra en el Polideportivo Nº5 Rodeo del Medio y la segunda en Polideportivo Nº1 Juan Domingo Ribosqui, acompañados por la Dirección de Deporte, Dirección de Desarrollo Humano y Familia y Asesoría de la juventud.

Los jóvenes visitan a los vecinos del departamento para informar sobre la campaña y contar con la colaboración de la comunidad. Se hará también difusión por redes sociales y las donaciones se recibirán en los lugares mencionados anteriormente.

Contactos

 Facebook: Maipú joven

 Correo electrónico: asesoriamaipujoven@gmail.com

 Tel: 02613666901

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *