Campañas saludables en San Martín

Las realizó OSEP para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama y la obesidad. Se instalaron un stand informativo, una colchoneta y una bicicleta fija en la plaza departamental y los vecinos participaron cumpliendo una pequeña rutina deportiva a cambio de una fruta. Por otra parte, en club deportivo Duperial de Palmira se controló peso y talla a 45 chicos de la zona para registrar índices de sobrepeso.

En simultáneo al resto de las sedes, durante este mes la sede de San Martín OSEP realizó distintas actividades para  promover la incorporación de hábitos saludables.

En el marco de la campaña Sube-Baja, que lleva adelante la obra social, el pasado miércoles se instalaron un stand informativo, una colchoneta y una bicicleta fija en la plaza departamental y los vecinos del lugar participaron cumpliendo una pequeña rutina deportiva a cambio de una fruta.

En el mismo sitio, se entregaron cintas color  rosa, y folletería informativa sobre los riesgos, prevención y detección precoz del cáncer de mama.

También se realizaron actividades en el club deportivo Duperial de Palmira. Junto a la Dirección de Deportes del departamento de San Martín, profesionales de OSEP controlaron peso, talla y perímetro abdominal de  45 chicos de la zona para registrar índices de sobrepeso.

Las profesionales expresaron la intención de continuar con estos controles de forma mensual para prevenir una afección creciente de obesidad en la población más joven.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *