Canasta navideña con precios justos y hecha por emprendedores mendocinos

Ya está disponible la tradicional canasta navideña con productos realizados por manos mendocinas. Así lo informó la Dirección de Economía Social y Asociatividad, que reúne hoy a 6.562 unidades productivas en toda la provincia.

Cada uno de los productos de la canasta navideña 2022 fue elaborado por una unidad de la economía social. En esta oportunidad son siete los emprendimientos participantes, más una institución solidaria que produce tarjetas personalizadas.

Además de abundantes y bien presentados, los productos son de alta calidad y el precio total es de $4.590, que pueden abonarse en efectivo o transferencia bancaria. La compra se realiza en línea y la canasta puede retirarse en el centro de la ciudad de Mendoza o con envío a domicilio.

En la edición 2022, la canasta navideña está compuesta por:

  • Bolsa de 100 g de almendras bañadas con chocolate (emprendimiento Therome)
  • Galletas navideñas glaseadas de vainilla o chocolate (Terrón de Azúcar)

Vino Tempranillo reserva  (Uqueños)

  • Pan dulce 400 g con chocolate y nueces sin TAC (Sandra Cagnolo)
  • Un budín marmolado sin TACC  por 350 g (Emprendimiento Sandra Cagnolo)
  • Mix regional de pasas morenas, pasas rubias, almendras y nueces de 100 g (De La Tierra)
  • Tableta Marroc con chocolate blanco y pasta de maní de 145 g, de 8 cm  de ancho y 15 cm de largo (DolceJeraquí)
  • Tarjeta de salutación a cargo del jardín Maternal y Cae JP 112 Manaslú (opcional)
  • Envoltorio en bolsa reutilizable en colores navideños (El Arca – Asociación de Productores y Consumidores)

Compra en línea, retiro en el pleno centro o envío a domicilio

Cada comprador podrá retirar las canastas adquiridas en la Dirección de Economía Social y Asociatividad, ubicada en Montecaseros 1474 de Ciudad, u optar por envío a domicilio con un costo adicional.

Los interesados pueden hacer sus pedidos hasta el 10 de diciembre a través mail: catalogoesocial@gmail.com o en este formulario.

Tarjetas personalizadas a beneficio de una institución sin fines de lucro

Además, este año, la Dirección de Economía Social y Asociatividad incorporó una tarjeta navideña a beneficio de una institución sin fines de lucro. Así la Asociación Cuyum Epain tendrá a cargo la tarea de confeccionar artesanalmente las tarjetas de salutación que acompañarán cada canasta navideña. La entidad trabaja desde 1998 en la educación, promoción y asistencia integral del niño y su familia.

Esta organización tiene cuatro jardines maternales a su cargo, dos en Las Heras y dos en Maipú. Persigue la educación, promoción y asistencia integral del niño y su familia. Bajo este concepto, despliegan diversas capacitaciones desde el clásico jardín material y alfabetización de adultos hasta cursos sobre violencia familiar, primeros auxilios, adicciones, programación familiar hasta reciclado de residuos y manipulación de alimentos.

Por qué comprarles a los emprendedores de la economía social

Comprar productos de la economía social:

  • Es una forma de apoyar el consumo responsable, incrementar el trabajo genuino y fortalecer el desarrollo económico de Mendoza.
  • Degustar exquisitos productos mendocinos que, además de brindar precio/calidad, poseen impacto positivo tanto en lo económico como en los aspectos ambientales y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *