Cancillería Argentina anunció su repudio al golpe de Estado en Myanmar

Además, expresó su «preocupación» con respecto a la detención de los altos cargos birmanos por parte del Ejército de Myanmar.

Cancillería Argentina anunció su repudio al golpe de Estado en Myanmar(Foto: NA)
Cancillería Argentina anunció su repudio al golpe de Estado en Myanmar | Foto: NA

Tras la noticia, Cancillería Argentina emitió un comunicado donde expresó su repudio y preocupación ante esta situación perpetrada en el país asiático por sus fuerzas armadas. En la misiva, a su vez, exige la liberación de los detenidos y el respeto «por los resultados electorales, el orden constitucional y el Estado de derecho».

En el breve comunicado se detalló: «La Argentina expresa su honda preocupación por las detenciones del Presidente de Myanmar Win Myint, de la Consejera de Estado Aung San Suu Kyi y de otros líderes políticos y hace un llamamiento a que se respeten los resultados de las elecciones del pasado 8 de noviembre, se deje en libertad a los líderes políticos detenidos y se respete el orden constitucional, el Estado de derecho y las instituciones democráticas en Myanmar».

De esta forma, Argentina se sumó al rechazo colectivo por parte de varias organizaciones y países del globo como Estados UnidosChina, la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea o Gran Bretaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.