CAPACITACIÓN LABORAL Y HERRAMIENTAS PARA COSTURERAS

La Subdirección de Desarrollo Humano y Familia desarrolla el taller de Costura móvil  para lo cual genera entregas de equipamiento que permite brindar herramientas. El objetivo es capacitar en el rubro textil industrial a mujeres que residan en el departamento de Maipú  para crear una fuente de trabajo legítima con salida laboral real y así generar factores de empoderamiento personal y social de la mujer.

Recientemente se  entregaron 5 máquinas  de coser, rectas industriales y una máquina para colocar broches,  que será instalado en  diferentes lugares del departamento según cronograma, la finalidad de este es capacitar a las mujeres del departamento  en costura y proponer una salida laboral. Cabe destacar que el financiamiento es municipal. Además permite promover mano de obra calificada en costura industrial, conformar grupos de mujeres integradas en distintas zonas del Departamento de Maipú y activar un taller de capacitación textil itinerante de distintos niveles de complejidad que sean trasladados por las zonas capacitando a las mujeres interesadas.

Este proyecto fue impulsado desde la Comisión de Trabajo de la Mesa de Derechos del Área de la Mujer de Maipú, quienes  observaron una problemática constante en la inserción laboral de mujeres en los diferentes distritos. Dentro de las actividades se brindarán clases de capacitación textil industrial a todas las mujeres que lo requieran en el Departamento de Maipú, en sus distritos, en clases de 10 a 15 mujeres (según la cantidad de máquinas) en un TALLER MOVIL. El Taller Móvil, recorrerá los distritos bajo un cronograma, en lapsos de 4 meses por distrito, tiempo mínimo necesario para la capacitación en industrial textil. La capacitación será dictada por la Profesora Textil Industrial Miriam Vega. Luego de terminada la capacitación, se harán las articulaciones con 5 empresas textiles para su inserción laboral.

Primer Cronograma

  • Septiembre  a Diciembre 2018, Centro Cultural Lucila Bombal,
  • Febrero  a Mayo 2019, Luzuriaga, Taller calle san Francisco del Monte.
  • Junio a Setiembre de 2019, Centro Cultural Ruta 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *