Capacitación en manipulación de leche humana en OSEP

Con gran concurrencia, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación en Manipulación de Leche Humana en el Ámbito Hospitalario, organizada por el Departamento de Nutrición y Alimentación de OSEP en conjunto a la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.
El encuentro tuvo lugar en el SUM 1 del edificio OSEP Xeltahuina, ubicado en Salta 877, de Ciudad. Allí, un grupo de destacados profesionales ofreció una capacitación acerca de la importancia de la leche humana.
El encuentro contó con la presencia de los doctores Luis Arges, asesor del Banco de Leche Humana y de la Red de Leche Humana de Mendoza; Jorge Chrabalowski, director de la Maternidad Virgen de la Misericordia y la licenciada Silvina Rodríguez Blanco, coordinadora del Departamento de Nutrición y Alimentación de OSEP.
Por su parte, los asistentes fueron profesionales que se desempeñan en los servicios de neonatología y centros de lactancia de distintos hospitales de la provincia.
Entre los temas abordados se repasó cómo se iniciaron los centros de lactancia; cómo funciona el servicio en el Hospital El Carmen; cuál es la composición y beneficios de la leche humana, tanto en el bebé prematuro como en el bebé a término; cuáles son las condiciones bromatológicas que hay que tener en cuenta, ya sea para evitar su contaminación como para su pasteurización y cómo funciona el Banco de Leche provincial.
Comenzó así una nueva semana, acompañada de nuevas capacitaciones y desafíos para los profesionales de la Obra Social, con una jornada que permitió renovar el compromiso con la nutrición en una etapa clave en la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *