Capacitarán a equipos de salud para la prevención del Chagas

Será en el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, que se conmemora el último viernes de agosto. Profesionales y técnicos del sistema de salud participarán en la formación que apunta a desnaturalizar la enfermedad y dar a conocer las estadísticas existentes.

El Día Nacional por una Argentina sin Chagas se conmemora todos los últimos viernes de agosto, por iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, desde 2011.

En este marco, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes convoca a profesionales y técnicos a participar en una capacitación sobre Chagas que se desarrollará de forma virtual el jueves 25 de agosto. 

El curso, organizado por el Departamento de Enfermería, tiene como fin promover el trabajo conjunto entre la comunidad y el equipo de salud para desnaturalizar la enfermedad de Chagas, tomar conciencia acerca de esta problemática y romper el silencio que la rodea.

Para los organizadores de la jornada, “el papel de los profesionales de la salud es fundamental en el control de esta infección, dado que afecta a niños que en su adultez desarrollarán complicaciones cardíacas y gastrointestinales. El diagnóstico y tratamiento oportuno de los niños infectados previene el desarrollo de estas secuelas”.

La capacitación estará a cargo de la doctora Rosana Valot, del Departamento de Enfermedades Zoonoticas y Vectoriales, perteneciente a la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud.

Para acceder a la capacitación, el jueves 25 de agosto a las 11, los interesados deberán conectarse al enlace: https://meet.google.com/xpi-xxav-uys?hs=224

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.