CAPACITARON A REFERENTES SOCIALES EN PROMOCIÓN DE DERECHOS DEL NIÑO

Fue en el marco del Plan departamental de Protección de Derecho. Se informó sobre la modificación de la ley provincial 9139.

Como todos los meses, se reunió la Mesa Local de Derecho en el marco del Plan de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la Municipalidad de Maipú. Las jornadas se desarrollan desde hace cuatro años y tienen como finalidad trabajar diferentes aspectos relacionados con la temática.

Este espacio permite el intercambio entre los referentes de los organismos sociales y los profesionales que son convocados para evacuar dudas.

En esta oportunidad participaron 26 instituciones locales, entre ellas, seos, escuelas, centros de salud, centro infanto juvenil, departamento de Discapacidad, DOAITE, Programa Provincial de Maltrato Infantil Maipú, Dirección General de Escuelas y Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Durante la capacitación la doctora Natalia Vila, del Juzgado Nº 11 de Familia de Maipú, explicó los alcances de la modificación de la ley provincial 9139, sobre competencia y actuación en materia de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, bajo la órbita de la ley nacional  26061.

Según la ley nacional 26061 en su artículo 33 “las medidas de protección son aquellas emanadas del órgano administrativo local competente ante la amenaza o violación de los derechos o garantías de niños, niñas y adolescentes con el objeto de preservarlos, restituirlos o reparar sus consecuencias”.

En este sentido, la letrada disertó sobre medidas de protección y excepción. Además se plantearon casos y ejemplos de abordajes desde el marco legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *