Carina Sedano, representante del kirchnerismo, se impuso en la elección del SUTE

La lista Azul Naranja que encabezó Carina Sedano se impuso a nivel provincial y en la gran mayoría de los departamentos. Será la nueva secretaria general del gremio que reúne a los docentes estatales de Mendoza.

Este miércoles se desarrollaron elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de nuestra provincia y miles de docentes votaron para definir nuevas autoridades.

La representante del kirchnerismo se impuso sobre el actual oficialismo de izquierda y Carina Sedano, representante del Frente Azul Naranja, asumirá la nueva conducción durante el periodo 2022-2026.Según datos provisorios, el Frente Azul Naranja lograba 4.982 votos (46,3%), luego se ubicó el frente Celeste-Verde con 2.821 y el FURS (actual conducción y que asumió en 2017) quedó en tercer lugar con 1.687 sufragios. Por su parte, la lista Ámbar logró 847 votos y la lista Rosa 423 adhesiones.


Carina Sedano, de 51 años, es directora de la escuela Berta García Morales, de Guaymallén. En su gestión en el SUTE estará acompañada por Rafael Membrives, titular de la seccional de San Rafael, como secretario general Adjunto; y Gustavo Correa, secretario general de la CTA de los trabajadores, se sumará como secretario gremial.

El Frente Azul Naranja se impuso en el Gran Mendoza, el Este, San Rafael, Malargüe y Tupungato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.