Carlos Ercoli y alumnos del colegio Murialdo visitaron las Salas de Arte Libertad

Los estudiantes tuvieron el privilegio de recorrer la muestra “Caminos que me habitan. Celebración”, acompañados por su creador, el maestro Carlos Ercoli.

Vale recordar que, con esta exposición, el artista celebró sus 80 años en Salas de Arte Libertad; rodeado de su valiosa obra, compuesta por óleos, grabados y esculturas.

Durante la visita, el grupo de adolescentes se mostró interesado en cuanto al proceso creativo que llevó al destacado profesor y artista a posicionarse en el mundo de la cultura local e internacional.

Datos del artista

Carlos Ercoli nació en Mendoza en 1940. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, en la Universidad de Córdoba y en la Universidad de Florencia. Es profesor de Artes Plásticas. Viajó por Europa y América. Participó en exposiciones colectivas y realizó muestras individuales en Argentina, Chile, Uruguay, México e Italia.

Sus obras se encuentran en museos e instituciones de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Holanda, España, Italia, Israel y Japón.

Desde el 2002 es artista de la galería Suipacha de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *