Carlos Segura se reunió con funcionarios de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, participó en la reunión con el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio y el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, con el objetivo de proyectar y acordar un plan para el 2022 con metas que beneficien a las y los trabajadores mendocinos.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales y nacionales acordaron un plan de capacitaciones en Mendoza con el fin de reforzar los conceptos sobre los riesgos del trabajo, accidentes de trabajo y enfermedad profesional, entre otros.

Es importante mencionar que las autoridades expresaron la necesidad de incrementar la  cobertura del sistema para disminuir la siniestralidad e implementar todas las acciones de cooperación necesarias para mejorar la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

El subsecretario, Carlos Segura, sobre la participación de la provincia en la reunión, expresó que: “en el encuentro con los funcionarios de la SRT trabajamos sobre el nuevo convenio para el 2022 en materia de inspecciones en beneficio de los trabajadores mendocinos, con especial énfasis en la seguridad, protección y prevención de riesgos laborales a fin de reducir los índices de siniestralidad laboral y enfermedades profesionales.

“Asimismo, trabajamos en un plan de capacitaciones para nuestros inspectores a fin de armonizar las nuevas disposiciones dictadas como consecuencia de la pandemia y que  inciden de manera directa en las relaciones laborales”, agregó Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.