Carola Reyna llega al Independencia con un profundo unipersonal

La consagrada actriz llega este jueves 20 de julio al Teatro Independencia con “Okasan, diario de viaje de una madre”, basada en el libro de Mori Ponsowy.

Una mujer viaja por primera vez a Japón, para visitar a su único hijo que se fue a vivir a ese lejano país. En medio de esa cultura tan bella y extraña descubre que su hijo es parte de ese paisaje nuevo y desconocido. El viaje se convierte en la aventura de encontrar quién será ella a partir de ahora. Desde este argumento lleno de emocionalidad, parte “Okasan, diario de viaje de una madre”, con la actuación de la consagrada Carola Reyna, que se presentará este jueves 20 de julio a las 21 en el Teatro Independencia. Las entradas ya están a la venta a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, de miércoles a domingo de 18 a 21h.

“Okasan, diario de viaje de una madre” es el primer unipersonal que realiza una de las grandes actrices argentinas, y ella misma cuenta sobre la experiencia. “Sí es el primerísimo, siempre pensé en que nunca iba a hacer un unipersonal, pensaba que era una locura, muy difícil y arriesgado. Cuando fue pasando el tiempo y veía cada vez más unipersonales y ver que en general son muy bellos todos, empecé a tener una mirada distinta. Luego llegó esta propuesta a partir de la novela de Mori Ponsowy y definitivamente, era para representarla en formato unipersonal. Además, Norma Aleandro siempre me decía que en el teatro hay red, porque no hay que olvidarse que es una convención, un juego. Estamos todas aceptando que vamos a ver algo, que nos van a contar una historia, y hay un acuerdo implícito con el público que es un gran pero gran compañero de escena. He realizado mucho pero mucho trabajo teatral y el público está presente, te hace saber con su risa, con sus silencios. Aquí proponemos un cuento que lleva a otro nivel las emociones”, decía Carola Reyna.  

Respecto a cómo tomó contacto con la obra literaria de la escritora argentina Mori Ponsowy, Carola Reyna destacó que lo hizo a través de su amiga Sandra Durán (quien adaptó la novela junto con Paula Herrera Nóbile y la propia Reyna). “Sandra me trajo el libro y me dijo: esto para mí es una obra, es un unipersonal, y tenés que contar vos esta historia.  Yo estaba en ese momento fuera del país, y me insistió, llegué leí el libro y quedé absolutamente cautivada, es una novela preciosa”, decía la actriz.

En la obra, que además incluye también 3 poemas de Mori Ponsowy, se habla mucho de maternar en todos los amplios sentidos. “Una también materna otra relación, los vínculos están llenos de trampas, muchas veces una puede sentirse que el otro está lejos, aunque no lo esté. No importa que se vaya a Japón, no tienen que irse a un país lejano para sentir que el otro te abandona. También el propio paso del tiempo hace que cambien los vínculos, como con los amigos, quizás en algún momento ya no tenés esa familiaridad que en otra etapa de la vida” decía la actriz.

“Las devoluciones que me hace el público sobre esta obra son hermosas, me dicen que les impacta desde un lugar muy profundo. En varios casos son personas que sus hijos viajaron, pero también con situaciones de la vida inevitables. La obra está relacionada con ese devenir de las cosas, con la condición humana y con una magia esa palabra me dicen, como si se iluminara una moraleja personal. Sé que les encantará”, finalizaba Carola Reyna.

FICHA

OKasan, Diario de Viaje de una madre

Día y hora: jueves 20 de julio, 21h

Lugar: Teatro Independencia

Actriz: Carola Reyna

Adaptación: Paula Herrera Nóbile con la colaboración de Sandra Durán y Carola Reyna.

Escenografía y utilería: Cecilia Zuvialde

Asistente de escenografía: Luciana Hernández

Luces: Matías Sendón

Vestuario: Ana Markarian

Asistente de vestuario: Julia Seras Rodríguez

Realización vestuario y tocado: Patricia Terán

Música: Gingo Ono

Visuales: Ivana Kairiyama

Animación: Clara Hernández

Fotografía: Nora Lezano  

Diseño de Maquillaje: Karina Camporino

Pelo: Josefina Fascetto

Making of fotos: Sol Tunni

Diseño gráfico: Paola Ledesma

Prensa: Carolina Alfonso

Producción ejecutiva: Luciana Becerra

Producción general: Sandra Durán y Carola Reyna

Asistente de dirección: Denise Yáñez

Dirección: Paula Herrera Nóbile

Entradas: $5000 Platea Baja y Palcos Bajos (numerados), y $4500 Platea Alta y Paraíso (sin numerar) a través de entradaweb.com.ar o en boletería de miércoles a domingo de 18 a 21h

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *