“Casa Bernarda” y “Una pareja ideal” llegan al Teatro Mendoza

Ambas puestas en escena son de primer nivel y podrán verse a partir de hoy en el espacio cultural de calle San Juan 1427. El teatro Quintanilla también recibe a grandes artistas este fin de semana.El Teatro Mendoza recibe todos los meses a artistas locales, nacionales e internacionales. Hoy, jueves 20 de octubre a las 21.30, podrá verse “Casa Bernarda, un drama musical”. En tanto, el viernes 21 y el sábado 22 a las 21,  Jero Freixas y Jose del Cabo subirán al escenario con su obra “Una pareja real, la despedida”.Considerada una de las salas más modernas de la Argentina, el Teatro Mendoza abrirá sus puertas desde hoy para que vecinos y turistas disfruten de excelentes puestas con artistas de primera. A continuación, Ciudad presenta una breve sinopsis de cada obra, el precio de las entradas y dónde pueden adquirirse.Jueves 20 de octubre, 21.30 h.
“Casa Bernarda, un drama musical”. 
Entrada: platea baja (fila 1 a la 5) $2500; platea baja (fila 6 a la 22) $1800; pullman y platea alta $1300; palcos altos (butaca 1 a la 18) $2500, (butaca 19 a la 52) $1300. Conseguí tu ticket a través de Entradaweb.Este bello e intenso drama musical se centra en la tiranía moral y en la represión sexual que Bernarda ejercía sobre sus hijas. Bernarda les impone ocho años de aislamiento, llevando las convenciones sociales sobre el luto hasta lo irracional. La aparición de Pepe el Romano, dispuesto a casarse con la hija mayor, Angustias, desencadena el conflicto. Adaptación y dirección: Gerardo Buby Saavedra. Protagonistas: Ana Laura Turca Nicoletti, Mery Coria y gran elenco.Viernes 21 y sábado 22 de octubre, 21 h.
“Una pareja real, la despedida”. 
Entrada: platea baja $3000; platea y palcos altos $2800; pullman $2500. Adquirí tu ticket en Entradaweb.Con Jero Freixas y Jose del Cabo, esta obra es una comedia que plantea la lucha del día a día de un joven matrimonio para sobrevivir a los avatares de la vida y a la crianza de sus hijos. Jose y Jero son los protagonistas de esta divertida historia que nos hace reír y sentirnos identificados en cada momento.Un día, Jose le recomienda a  Jero seguir el exitoso canal de YouTube «La Pareja Ideal», en el que Paul Rivera y Ellen Trum, una pareja de escritores que vive en Miami, dan consejos para mejorar la convivencia y convertirse en el matrimonio perfecto. Una sucesión de enredos que combina humor, amor, ironía y valores familiares, les permite a los protagonistas darse cuenta de que la única pareja ideal es una pareja real.Jero Freixas y Jose del Cabo, los papás de Rita y Ramón, llegaron a los escenarios de la mano de Una Pareja Real, luego de convertirse en un fenómeno viral en las redes sociales como «La Pareja del Mundial» y más tarde como «La Pareja de la Copa América». Hoy se despiden de esta obra con una gira que abarca las principales ciudades de Argentina y otros países.
Más teatro en la Ciudad de MendozaEl teatro Quintanilla también recibe a grandes artistas. El sábado 22 a las 21.30, llega la obra «Noche en el mar». Para terminar el finde, el domingo a las 21 se presenta la puesta en escena “Para llevarle a Rosita”.Breve info de cada obra teatral“Noche en el mar”. Teatro Quintanilla. $800 a través de Entradaweb. Para el principio traeme un vodka, para el final que sean flores, y si mañana regresas, ¿cómo desenterrar eso que ya enterré? La sala de choferes encuentra a Rita y Costa Rica en una rutina exigente entre horarios de entrada y salida de troles. Es ahí donde empiezan a construir un sueño en común. Un juego de poder entre Gloria y Cacho desencadena situaciones que revelarán lo que realmente ocurre en la empresa. Atravesada en relaciones de subsistencia, en ascensos y descensos, detrás de todo esto, los personajes hablan de su soledad y de la búsqueda del propio deseo. Lo que cada uno de ellos oculta para llegar a donde están ahora los condena a un final inesperado y la noche en el mar se desvanece…“Para llevarle a Rosita”. Teatro Quintanilla. Entrada: $600 a través de Entradaweb. Tres hermanas conviven en una misma casa y se reparten roles para el funcionamiento de la misma. Elisa expresa su incomodidad con respecto a alguien que la persigue y le hace regalos que Serafina le lleva a Rosita, la vecina. Magda no sabe si consolar a su hermana o controlar los pensamientos alocados y catastróficos de la otra. Al final, las tres se encuentran turbadas por este desconocido.¿De qué forma podemos abandonar la mirada pasiva? ¿Cómo intervenir? ¿Podemos ayudarlas a encontrar una salida? La obra transcurre en el interior de una cocina; las actuaciones y los objetos que hay en el intercambio con el afuera le dan el peso del absurdo a las situaciones. El público puede cambiar el final de las acciones a través de una propuesta de teatro-foro participativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *