Casi un centenar de barcos buscan a un marinero que desapareció en Puerto Madryn

José Gabriel Ferreyra fue visto por última vez el sábado por la mañana y por el paso de las horas se intensificó el operativo de Prefectura. 

José Gabriel Ferreyra tiene 39 años y navegaba a bordo del buque pesquero “Nuevo Viento”

José Gabriel Ferreyra tiene 39 años y navegaba a bordo del buque pesquero “Nuevo Viento”

Unos 80 barcos llevan adelante la búsqueda de un marinero que desapareció el sábado en la zona de Puerto Madryn, Chubut y con el paso de las horas se intensificó el operativo de Prefectura. 

Se trata de José Gabriel Ferreyra de 39 años que navegaba a bordo del buque pesquero “Nuevo Viento”. Graciela, familiar del hombre, contó que creen que desapareció el sábado entre las 6 de la mañana y las 13:00 cuando lo fueron a buscar para comer.

«Sé que luego de que le hayan comunicado lo sucedido al capitán se dio aviso a la Prefectura», indicó.

Al ser consultada sobre los momentos previos en la embarcación, Graciela explicó: «Por lo que sabemos no era el mejor día climático y al tratarse de un pesquero capaz surgió un problema».

Así buscan a José Gabriel Ferreyra

Actualmente hay 79 barcos ayudando en la búsqueda junto a dos sobrevuelos de un avión B200 de la Armada Argentina. A su vez, se incorporó el guardacostas GC-28 Derbes de la Prefectura.

“El punto donde se reporta no significa que sea el punto donde posiblemente haya caído al agua. Ese dato, a los que planificamos las operaciones, nos complica, porque es desconocido. Por eso nos basamos mucho sobre la teoría”, advirtió Sergio Gabriel Cernadas, jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia.

Graciela también remarcó que con el paso de los días se agrandó el área de búsqueda. 

«Cada minuto que pasa es peor, queremos que lo traigan de vuelta», expresó con angustia. 

Escrito por Micaela Cendra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *