Así lo descargó la familia de Santiago maldonado, a traves de su sitio web, por enésima vez, y contra las versiones de las cuales varios medios hegemónicos de comunicación se hicieron eco.
Ph: Alejandro Moreyra

Ph: Alejandro Moreyra
“Cabe aclarar que no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación”, expresaron los familiares.
“Asimismo le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este teléfono solo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento de su desaparición”, explicaron en el comunicado.
“Ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa”, sostuvieron.
“En la primera oportunidad en que se le preguntó sobre este tema, en su declaración testimonial ante el Juez Lleral de la semana pasada, Sergio refirió esa circunstancia y el Juez le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago sean llevados al juzgado para su análisis. Este compromiso se concretará en los próximas días”, detallaron los familiares.
Anticiparon además que habrá “mayores detalles sobre el trámite de la causa” y que “serán suministrados por nuestra abogada”.