La Policía Federal Argentina detuvo el 12 de septiembre a Daniel Oscar Ruiz, dirigente de Izquierda, quien atacó a las fuerzas de seguridad durante el debate de la reforma previsional en el Congreso en diciembre pasado.

Junto a Sebastián Romero, aún prófugo y con pedido de captura, utilizó un mortero de fabricación casera para atacar al personal policial.

Personal de la Policía Federal Argentina encontró Ruiz con fuegos artificiales y otros elementos similares a los que utilizó en diciembre pasado.

El detenido es dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y delegado gremial petrolero a raíz de su trabajo como empleado en la firma Servicios Petroleros Argentina S.A.

El momento de la detención de Daniel Oscar Ruiz.

Suele publicar artículos en los medios de su partido y es un orador frecuente en actos políticos, sobretodo en temas vinculados al petróleo y al gas.

Asimismo, suele realizar distintos viajes tanto al interior como al exterior, con destinos bastante exóticos, Turquía, Qatar y Brasil son los más frecuentados y que no se condicen con sus ingresos como empleado.

Según fuentes policiales, entre los elementos secuestrados en su mochila, había seis bombas de estruendo, un mortero corto, una bengala, barbijos, anteojos de protección y elementos personales.

A raíz de lo sucedido, el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich instruyó a la fuerza que conduce Néstor Roncaglia a investigar a fondo el caso e ir hasta las últimas consecuencias para dar con el paradero de todos los involucrados en este hecho.

El juez federal Sergio Torres, interviniente en la causa, coordinó con celeridad las tareas investigativas que permitieron capturar a Ruiz, quien deberá responder por sus actos ante la justicia.