CEAS: tercera reunión de la comisión Ciudades Sostenibles

Se realizó este viernes de forma virtual, presidida por el intendente Ulpiano Suarez.

Un nuevo encuentro virtual del Comité del Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza (CEAS) tuvo lugar este viernes por la tarde. Esta iniciativa busca generar programas y políticas públicas de sostenibilidad con los gobiernos locales.

Luego de participar en esta tercera reunión de la comisión Ciudades Sostenibles del CEAS, el intendente Ulpiano Suarez expresó: “Escuchamos a los autores de los proyectos priorizados en la comisón y conversamos sobre la importancia de generar una agenda aplicable en los distintos oasis de nuestra provincia. La idea es trabajar en una agenda provincial y regional de sostenibilidad”.

“La problemática que enfrentamos hay que abordarla con distintas acciones, entre las que destaco la participación ciudadana. Nosotros declaramos la emergencia climática en enero de 2020 para visibilizar esta situación, esto no solo expresa una decisión desde un gobierno local sino que también nos interpela a la hora de avanzar y seguir desarrollando otras políticas públicas, ya que deben estar alineadas con este tema que pusimos en agenda. Es una buena medida a replicar en otros gobiernos locales”, expresó el jefe comunal.

Frente al desafío colectivo público y privado, Ulpiano Suarez añadió: “El aporte de las organizaciones, entidades y los vecinos es fundamental que sea previo a tomar las decisiones porque enriquece el proceso. Por eso conformamos el Comité de Cambio Climático y cada decisión del municipio ha pasado por ese filtro”.

Esta junta forma parte de una serie de reuniones realizadas por este organismo y apunta a la participación de agentes sociales y económicos para el debate, diseño, planificación e implementación de políticas públicas en materia económica, ambiental y social. Así, los encuentros virtuales del Consejo se basan en siete temas prioritarios: pobreza y hambre cero, calidad de educación, agua y saneamiento, crecimiento económico, infraestructura, ciudades sostenibles e igualdad de género.La comisión de Ciudades Sostenibles trabajará sobre cuatro proyectos presentados, los cuales serán evaluados por los integrantes del grupo. Así, en cada reunión se buscará fortalecer las propuestas para que luego sean plasmadas en trabajos concretos que respondan a las necesidades de los diferentes municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *