Cele Fierro: “La batalla por aplicar la ley de aborto ya empezó”    

En un hospital público sanjuanino todos se declaran objetores

Ante la noticia de que todos los profesionales del hospital sanjuanino Marcial Quiroga se declaran objetores de conciencia, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST en el FIT Unidad) hoy expresó: “La batalla por aplicar la ley de aborto ya empezó, aun antes de ser reglamentada. Es un escándalo que ese hospital se niegue a practicar los abortos, ya que el artículo 11 de la ley aprobada sólo autoriza a las clínicas privadas y obras sociales a derivar si hay objeción general. En cambio, los hospitales públicos tienen la obligación de garantizar el derecho al aborto sin derivación. Además es absurdo que un empleado público se niegue a cumplir una ley nacional. En este caso concreto, la directora del hospital debería incorporar el personal necesario o renunciar a su cargo”.

Vilma Ripoll agregó: “No nos extraña que esta noticia digna del Medioevo venga de San Juan, una provincia cuyo sistema educativo público ocultó los materiales oficiales de la ley nacional de Educación Sexual Integral. Hay que separar a la Iglesia y el Estado, así como poner fin a la injerencia cavernícola clerical y de los antiderechos del Frente de Todos y del macrismo. Con la marea verde hemos conquistado la ley de aborto y con la marea verde vamos por su aplicación efectiva”.

Mañana jueves, a las 14 hs, Cele Fierro y Vilma Ripoll encabezarán un escrache del MST y la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda ante la Casa de San Juan en CABA (Sarmiento 1251) para exigir que todo hospital público asegure el derecho al aborto.

Fuente: Prensa MST-FIT Unidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.