Celebremos el 462º Aniversario de la Ciudad de Mendoza

La Municipalidad de Mendoza te invita a festejar a lo grande, en la plaza Pedro del Castillo, a las 10.30, el cumpleaños de la Ciudad con distintas actividades para toda la familia, gratis. Este 2 de marzo se cumplen 462 años desde que nuestra Ciudad nació. El reconocido hábitat de los huarpes fue recorrido por primera vez en 1561 porPedro del Castillo, quien junto a un grupo de hombres fundó la Ciudad de Mendoza, también llamada Nuevo Valle de La Rioja, en el valle de Huentata.En el presente, luego de 462 años desde su fundación, queremos celebrar junto a los vecinos, vecinas y turistas, el crecimiento y pujanza de nuestra querida capital mendocina. El acto oficial por este cumpleaños tan importante, se realizará en la Plaza pedro del Castillo, a las 10.30, de manera gratuita. Se sumará la presencia de la Banda de la Policía de Mendoza y otras sorpresas.Es importante destacar que, desde siempre, la Ciudad de Mendoza se brinda diariamente a sus vecinos y a sus visitantes y por eso invita a disfrutar de distintas actividades, que durante todo el mes de marzo, han sido pensadas para satisfacer a todas las edades y todos los gustos.CronogramaJueves 2Desde las 10.30Acto oficial por el aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mendoza.
Se realizará con la presencia de la Banda de la Policía de Mendoza y otras sorpresas.
Punto de encuentro: Plaza Pedro del Castillo.Jueves 9De 18.30 a 22Tardecitas de folclore fundacional
Un grupo de talentosos bailarines se apoderará de las danzas folclóricas. Te invitamos a sumarte al baile de danzas típicas y acompañarnos en el festejo de cumpleaños de nuestra querida Mendoza.
Punto de encuentro: Plaza Pedro del Castillo.Jueves 16De 18.30 a 22Milongas
La Municipalidad nuevamente te hace partícipe de una nueva jornada  con lo mejor del 2×4 para que aprendas a bailar la milonga o simplemente te diviertas con tu pareja o amigos y veas y te deleites con el paso de bailarines profesionales y aficionados danzando al ritmo de los mejores tangos.
Punto de encuentro: Plaza Pedro del Castillo.Jueves 23De 19 a 21Coros en el Área Fundacional. Museo del Área Fundacional o Ruinas de San Francisco.
Relatos de cuentos de suspenso y misterio en las ruinas. Los invitamos a vivenciar emociones que nos acercarán al pasado de la Ciudad, historias ocultas, desconocidas, de traiciones, de ánimas en pena.
Punto de encuentro: Ruinas de la iglesia de San Francisco. Beltrán e Ituzaingó. Acceso gratuito, por orden de llegada.Jueves 30Desde las 19Experiencia Museo
Una travesía por nuestra historia. Te invitamos a conocer la historia de la Ciudad cuando las puertas del museo se cierren al público.Experimentar la historia es la propuesta que te acercamos, en esta oportunidad, desde las poblaciones locales hasta la nueva ciudad trasladada luego del terremoto del 1861.
Punto de encuentro: Museo del Área Fundacional, con acceso gratuito, por orden de llegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *