¡Celebremos juntos la puesta en valor de la plaza Italia!

En este espacio de los mendocinos, se llevará a cabo la inauguración de la fuente central y la escultura Todo por amor en homenaje a Dante Alighieri. ¡Habrá shows en vivo y sorpresas!La Ciudad de Mendoza invita a vecinos y vecinas a disfrutar la puesta en valor integral de la plaza Italia, que contará con la inauguración de la fuente central y la escultura Todo por amor, de Orlando Leytes, en homenaje a Dante Alighieri.

La cita es para este jueves 10 de noviembre a las 20.30 en este destacado espacio de la capital mendocina. Aquellos que asistan podrán disfrutar de espectáculos en vivo con música lírica, la actuación del ballet municipal y muchas sorpresas.

El trabajo que se presentará está basado en la obra del conmemorado poeta italiano Dante Alighieri, rindiéndole homenaje a la cultura universal, en el marco de la memoria por los 700 años de su paso a la inmortalidad. Se trata de una intervención escultórica en la fuente principal, generando un punto de atracción cultural / literario.

El nombre del conjunto escultórico se denomina Todo por amor en base a la frase final de la Divina Comedia, que da sentido y cierre a esta propuesta literaria trascendental: «… impulsados por el Amor que mueve al sol y a las demás estrellas».

Estas obras ejecutadas en la plaza Italia son parte de una puesta en valor integral del espacio, hecho desarrollado en el marco del Plan de Obras Urbanas que lleva a cabo la Ciudad en conjunto con el Consulado de Italia y Fonditalia. El intendente Ulpiano Suarez y el cónsul Piero Vaira serán quienes realicen la distinguida inauguración, con la presencia de autoridades provinciales y el acompañamiento de los mendocinos que asistan al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *