Censura y polémica: Instagram eliminó una foto de una periodista argentina

Censura y polémica: Instagram eliminó una foto de una periodista argentina

El debate por la despenalización del aborto no solo se lleva a cabo en el Congreso, sino también en los medios de comunicación y en las redes sociales.

En ese marco, la periodista Estefanía Pozzo (El Cronista, Futurock) publicó una foto en Instagram sosteniendo una caja de Oxaprost, un medicamento que contiene Misoprostol. La imagen fue eliminada por la red social.

Pozzo estuvo en el programa ERE del canal C5N explicando los usos de esta droga, que se utiliza entre otras cosas para interrumpir un embarazo, y en ese marco le tomaron la foto en cuestión, que luego subió a la red social.

“La subí a Instagram, se viralizó y empezaron a caer miles de trolls. La denunciaron. Instagram la bajó. ¿Qué tenía de malo la foto? Los fanáticos que la denunciaron. Ya la subí de nuevo”, contó a través de Twitter.

“Dicen las normas de Instagram: ‘Tampoco se permiten la oferta de servicios sexuales ni la compra o venta de armas de fuego y medicamentos recetados o ilegales’. Es claro que no estaba vendiendo el medicamento. Solo estaba informando cómo se usa”, aclaró después.

La presencia de trolls es un problema que aqueja a las distintas redes, pero sus administradores deberían diponer de sistemas con la suficiente inteligencia para discernir entre lo que es ofensivo o ilegal y lo que no.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Estefanía Pozzo@estipozzo

El miércoles, @dgannio me sacó una foto para avisar en redes de qué íbamos a hablar en @C5N. La subí a Instagram, se viralizó y empezaron a caer miles de trolls. La denunciaron. Instagram la bajó. ¿Qué tenía de malo la foto? Los fanáticos que la denunciaron. Ya la subí de nuevo.

Estefanía Pozzo@estipozzo

Dicen las normas de Instagram: “Tampoco se permiten la oferta de servicios sexuales ni la compra o venta de armas de fuego y medicamentos recetados o ilegales”. Es claro que no estaba vendiendo el medicamento. Solo estaba informando cómo se usa.

Florencia@fetcheves

El oxaprost se usa para ulceras intestinales. Eso dice el prospecto. No hay nada que denunciar en esa foto. De hecho es un medicamento legal.

Estefanía Pozzo@estipozzo

exacto! no me dieron absolutamente ningún motivo. Abrí la aplicación y me apareció ese mensaje con una sola acción posible: apretar el botón de “listo” para darme por aludida.