Centros de Estudiantes participaron en el Encuentro Provincial de Educación Técnica Profesional

Los estudiantes de escuelas técnicas dialogaron sobre las diferentes realidades escolares y fortalecieron el rol de los centros de estudiantes.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este lunes en el Encuentro Provincial de Jóvenes de Educación Técnica Profesional (ETP), que se desarrolló en Mendoza TIC Parque Tecnológico, ubicado en el departamento de Godoy Cruz. Esta jornada, que reunió a estudiantes de escuelas técnicas de la provincia y representantes de los centros de estudiantes de esas instituciones educativas, tuvo como objetivo potenciar los centros de estudiantes de las escuelas de esta modalidad.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, dijo que el gobierno escolar trabaja junto a todos los estudiantes para definir los recursos que llegan a las escuelas. Procura que estén informados de las acciones que realiza la Dirección General de Escuelas y puedan participar en los procesos de desarrollo curricular y hacer observaciones sobre las dificultades.

“Queremos involucrarlos de los procesos educativos, escucharlos. Tenemos una mesa nacional de ETP y Mendoza va a nombrar a sus representantes para mejorar la formación profesional. Hoy, en nuestra provincia, de las 80 escuelas técnicas, tenemos 70 centros de estudiantes conformados. En esta jornada hay más de 50 centros de estudiantes con mucha participación.

“Los centros de estudiantes deben ser un potencial para desarrollar y generar propuestas, mejorando al sistema educativo”, sostuvo Carlos Daparo.

Luciana Montenegro, estudiante y vicepresidenta del centro de estudiantes de la Escuela Pablo Nogués, expresó que este encuentro con otros estudiantes es una posibilidad de compartir problemáticas, cómo plantearlos y cómo buscar soluciones.

Por su parte, Juan Pablo Cunietti, estudiante de la Escuela 4-104 Carlos Fader, destacó la importancia de reunirse con otros estudiantes de la modalidad. “Compartimos los mismos problemas, trabajamos en comisiones donde hablamos de muchos temas. Esto tiene que seguir para motivarnos y encontrar soluciones”, dijo Juan Pablo.

Cabe destacar que, durante el ciclo lectivo, los estudiantes conformaron sus centros de estudiantes o cuerpos de delegados. Cada escuela se organizó decidiendo sus propios procesos y formas. Los estudiantes eligen a sus representantes para que cada uno represente y transmita sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *