Cerca de 500 alumnos visitaron el Centro Verde de Guaymallén

Como parte del Plan de Educación Ambiental del municipio, distintas escuelas del departamento recorrieron el Centro Verde ubicado en Jesús Nazareno. De septiembre a noviembre, participaron alrededor de 500 alumnos de distintos niveles: inicial, primario y secundario. 
La actividad implicó una visita por todas las instalaciones, incluyendo el circuito de reciclaje por la planta de tratamiento de residuos secos y exposiciones teórico-prácticas a cargo de agentes de la comuna y recuperadores urbanos. De esta forma, los estudiantes pudieron contactarse con los trabajadores y adquirir conocimientos sobre los procesos y las acciones necesarias para mejorar los hábitos de la comunidad y proteger el entorno. También, se brindó información sobre energías alternativas y cambio climático; y se realizó un recorrido por la huerta agroecológica, donde se profundizó sobre compostaje, uso del agua, siembra y biodiversidad. Hacia el final, se compartieron reflexiones e ideas de proyectos y se entregó folletería.
Esta iniciativa es importante porque favorece la vinculación con los establecimientos y promueve la realización de concursos, talleres y proyectos escolares sobre la temática. Por lo tanto, sigue la línea del compromiso con el cuidado del ambiente y el fortalecimiento del Centro Verde como espacio de educación ambiental.  
Para realizar consultas, los interesados deben comunicarse con el 4498235, de lunes a viernes, de 8 a 14h. También, pueden hacerlo vía mail a ambiente.energia@guaymallen.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.