Ceremonia por el 84° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional

En las instalaciones de la Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes”, en Ciudad Evita (partido bonaerense de La Matanza), se llevó a cabo el acto oficial de la Fuerza.

El mismo estuvo presidido por el Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. Contador Aníbal Fernández, junto a la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, y al Titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, José Lucas Gaincerain, acompañados por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino y el Subdirector Nacional, Comandante General Javier Alberto Lapalma.

En la ceremonia, estuvieron presentes autoridades ministeriales, representantes de Fuerzas Armadas, de Seguridad y policiales, nacionales e internacionales, personal superior y subalterno de Gendarmería Nacional en actividad y en situación de retiro de todo el despliegue, Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales, entre otros, contando con la compañía del público de la transmisión por los canales de comunicación oficiales de la Institución.

El Obispo Castrense monseñor Santiago Olivera realizó una oración religiosa. Seguidamente, se guardó un minuto de silencio en memoria del Gendarme Julián Ernesto Ibáñez, quien perdió la vida el pasado 24 de julio, como así también en homenaje al personal de la Fuerza fallecido en actos del servicio.

Durante el acto, se hizo entrega de distinciones y reconocimientos especiales: a la “Unidad por actividad destacada” (Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería, al binomio guía Pamela Alegre y can “Salma” de la Agrupación Centinela II), al “Valor en actos del servicio” (Alférez Hugo Nicolás Cidade y Cabo Cristian Matías Calderón, dependientes de la Agrupación Cinturón Sur), al “Herido en actos del servicio” (Cabo Fernando Torres del Escuadrón 1-11-14 y al Suboficial Principal Retirado Veterano de Guerra de Malvinas Pablo Daniel Parada.

Para referirse al octogésimo cuarto aniversario de la creación de la Institución, el Director Nacional de Gendarmería pronunció un discurso, como así también hizo uso de la palabra el Ministro de Seguridad de la Nación.

A continuación, se dio lectura al Decreto 433/2022 del poder Ejecutivo Nacional, publicado ayer en el Boletín Oficial, mediante el cual declara con el título Post Mortem de “Director de Gendarmería Honoris Causa” al General Don Martín Miguel de Güemes.

La ceremonia finalizó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme argentino y el tradicional pasaje de desfile, en rendición de honores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.