Cerró la fábrica de “Bombucha” y los preservativos “Exotic” y “Camaleón”

La planta de Cidal cerró sus puertas en la provincia de San Luis por la caída de la demanda y despidió a 65 trabajadores.

Cerró la fábrica de "Bombucha" y los preservativos "Exotic" y "Camaleón"
Cerró la fábrica de “Bombucha” y los preservativos “Exotic” y “Camaleón”

Cidal es una empresa nacional, con origen en Santa Fe, donde aún está su administración, que fabrica productos de látex, tales como bombitas de agua “Bombucha”, globos de cotillón “Ronda” y preservativos de marcas acreditadas, entre ellas la propia, “Exotic” además de “Camaleón”.

Empezó a funcionar en 1953 y exportaba a países de América latina, con certificaciones de calidad. La fábrica venía con problemas “desde hace tiempo”: adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART a los trabajadores, y este año dejó de comprar insumos para producir, según uno de los trabajadores. 

La planta de Cidal ubicada en San Luis (desde 1984) cerró sus puertas y 65 empleados perderán sus puestos de trabajo. Diego Acordeón, vocero de los trabajadores, confirmó a Télam que la decisión fue comunicada por los accionistas de la empresa a los trabajadores quienes decidieron tomar la planta en resguardo de las fuentes de trabajo.

“No producimos porque no tenemos casi materia prima, y en el caso del látex, que es importado, la empresa no pudo hacer la compra”, aclaró.

El jueves los trabajadores se reunirán otra vez con los accionistas, para continuar las negociaciones e intentar llegar a un acuerdo por las indemnizaciones y pagos atrasados.

Diego Olguín, empleado de la planta, explicó que la empresa fue golpeada por el derrumbe de ventas tanto de Bombucha como de globos de látex y señaló que también sufrió el impacto de la caída de licitaciones de preservativos por parte del ministerio de Salud de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *