Cerró un año solidario de donaciones de sangre y más inscriptos en el registro de médula ósea en Guaymallén

Comprometidos con la idea de salvar vidas, 35 mendocinos participaron de la XXIV Colecta voluntaria de sangre e inscripción en el registro de médula ósea, que se realizó este martes en la explanada municipal.

La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Guaymallén, el Centro Regional de Hemoterapia y el Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza.

Además de donar generosamente su sangre, manifestaron la voluntad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. Para esto, sobre la misma extracción, se aparta una muestra sanguínea a fin de obtener datos que permitan determinar el nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Un 2022 solidario

Es importante resaltar que, en el transcurso del año que termina, se concretaron exitosamente cinco operativos para recolectar sangre y detectar posibles donantes de médula ósea.

El «sí» voluntario de vecinos y visitantes hizo posible alcanzar la valiosa cifra de 194 participantes efectivos involucrados en preservar vidas. Este balance tan positivo renueva el compromiso municipal de redoblar esfuerzos para el 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *