ChangoMas se suma a la red de comercios amigables con las personas mayores: capacitará a sus empleados en Mendoza

En colaboración con la Dirección de Atención Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza, ChangoMás, uno de los hipermercados más importantes de Mendoza, ha decidido capacitar a sus más de 500 empleados en “Prácticas de buen trato a las personas mayores en comercios”.

Esta iniciativa pionera en Argentina y la región tiene como objetivo fomentar una atención inclusiva y respetuosa a los adultos mayores en los establecimientos comerciales de la provincia. La capacitación consta de tres módulos fundamentales: el legal, que aborda los aspectos normativos y legales relacionados con la atención a las personas mayores en comercios; el de cambios en el cuerpo, que proporciona conocimientos sobre los cambios físicos y emocionales propios del envejecimiento, y el módulo de buenas prácticas de atención, que ofrece herramientas y estrategias para mejorar la calidad de la atención a este grupo de la población.

“Para nosotros es una iniciativa muy importante. Tenemos presencia en 22 jurisdicciones de Argentina y es Mendoza el primer distrito que nos acerca una propuesta por la inclusión de las personas mayores, una propuesta que es muy superadora de lo que teníamos hoy, que contempla capacitaciones, en nuestro caso a más de 500 colaboradores, en las cinco sucursales que tenemos en la provincia”, resaltó Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales, Desarrollo Sustentable, Calidad y Control de Riesgo de GND Argentina, ChangoMás.

Cómo ser un comercio amigable con las personas mayores

La capacitación es 100% virtual, lo que brinda la flexibilidad de participar y aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las personas interesadas podrán acceder a través de la página oficial del Gobierno de la provincia de Mendoza o haciendo clic en este enlace. En este sitio se encontrará toda la información necesaria para inscribirse y acceder a los contenidos de la capacitación.

Ser un comercio amigable con las personas mayores no solo promueve una sociedad más inclusiva sino que también conlleva numerosos beneficios, tanto para los comerciantes como para los clientes. Según estudios internacionales, los adultos mayores representan un segmento de la población con un poder adquisitivo significativo y en crecimiento. Por lo tanto, brindar una atención adecuada a este grupo puede tener impacto positivo en el rendimiento económico de los comercios.

Además, aquellos que completen la capacitación y obtengan la certificación de Comercio Amigable con las Personas Mayores se beneficiarán de una ventaja competitiva única en el mercado. Esta será la primera vez en Argentina que se certifique tanto a personas como a comercios en buenas prácticas de atención a las personas mayores, lo que fortalecerá la imagen y el compromiso de los participantes con la comunidad.

Más información

Facebookhttps://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial

WhatsApphttps://wa.me/5492612785090 

Instagramhttps://www.instagram.com/adultosmayoresmendoza/

Twitterhttps://twitter.com/AMayoresmza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *