Charla del fotógrafo Gustavo Pomar en el espacio Máximo Arias

El jueves 5, a las 19, el destacado fotógrafo Gustavo Pomar brindará la charla “La estética en nuestras fotos”. Será en el espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, en el Parque Gral. San Martín.

Este conversatorio es gratuito, destinado para público en general, por lo que se sugiere puntualidad para comenzar la actividad.

El fotógrafo

Gustavo Pomar comenzó con la fotografía en 1985, con rollo blanco y negro. Lo que empezó como un pasatiempo, paulatinamente se fue convirtiendo, en su medio de expresión y de vida. Entró al mundo profesional de la fotografía haciendo fotos de eventos sociales (casamientos, cumpleaños, bautismos, retratos).

Trabajó en fotoperiodismo para varios periódicos de la ciudad de Esperanza y como corresponsal del diario “El Litoral” de la ciudad de Santa Fe, durante 11 años.

Participó en muchos concursos y salones nacionales de fotografía ganando algunos de ellos. Recorrió, buscó y aplicó muchas técnicas a sus fotos dándose cuenta con el tiempo que todo el secreto está en la luz y eso enseña.

Hace ya más de 6 años que viaja regularmente por América y España brindando talleres y conferencias de Fotografía. Ya ha recorrido junto con Elsa Weppler, su esposa y colega en la docencia, más de 15 países donde ha dictado cerca de 200 talleres y más de 100 charlas entre congresos y conferencias.

Recientemente salió a la luz una plataforma donde ha volcado muchísimo contenido denominado “Mi aula virtual” en  www.gustavopomarfotografia.online , lugar donde con una suscripción mensual se puede aprender fotografía desde otra perspectiva y sin detenerse.

Hace tres años decidió que toda la visión que desarrolló en la fotografía debía estar condensada en un libro, por ello escribió: “Rompiendo el secreto de la fotografía”, el cual se encuentra disponible en versión impresa y en e-book. En la actualidad, se dedica a la fotografía publicitaria y a la docencia en fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.