Charla sobre trato digno y diversidad sexual se dictó en Junín

Fue en la Academia de Tiro CAPE y se realizó en el marco de actividades organizadas por la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, que se conmemoró el 28 de junio.

En el marco de las actividades por el Día Internacional del orgullo LGBTQ+, que se celebró el 28 de junio, se brindó una charla sobre trato digno en diversidad sexual, a la Academia CAPE de Alto Verde, Junín.

Estuvo a cargo del equipo de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza y se llevó a cabo el viernes 2 de julio.

Al respecto, la coordinadora de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza, explicó: “Para cerrar la semana del 28 de junio, que es el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, brindamos esta capacitación que estaba en la agenda de actividades. Celebro que también esta academia se sume al ciclo de capacitaciones para informarse y poder tener las herramientas que les permitan no seguir vulnerando derechos por la falta de información. Es fundamental destacar la predisposición de CAPE para con la temática y no es menor que lo hayan buscado de la manera correcta. No es menor que se quieran capacitar y que lo quieran replicar sobre todo”.

“A su vez, nuestro equipo también recibió una capacitación de tiro, por parte de ellos, en donde estuvo el ida y vuelta, que es fundamental para estas acciones. Nosotros les enseñamos a ellos y ello nos enseñaron a nosotros, desde su lugar, y de eso se trata, de poder conversar y tener la amplitud y la sabiduría necesaria para recibir este conocimiento. Me siento muy contenta y muy feliz de que cada vez sea mayor la cantidad de personas que pida este tipo de información, porque es la forma de lograr la sociedad justa equitativa  igualitaria pero sobre todo de respeto que queremos”, finalizó Urquiza.

El presidente de la Academia, Juan Pablo Perretti, también expresó: “Quiero agradecerte a vos y al grupo de profesionales que nos dio la capacitación. Fue espectacular, nos evacuaron un montón de dudas, nos abrieron la mente para que sigamos en este camino de aprendizaje y para lo que nos falta todavía. Tengo que agradecerte porque nos dijeron que iban a estar a disposición para lo que necesitemos. Mis instructores quedaron totalmente satisfechos por la capacitación”.

Sobre CAPE

Capacitaciones Personales (CAPE) Mendoza es una academia de tiro habilitada por la ANMAC. Brinda capacitaciones en defensa personal, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador externo automático (DEA), entre otros.

Está conformada por su director, Juan Pablo Perretti (policía, instructor de tiro); el vicedirector, Emiliano Torres (policía, instructor de tiro); la secretaria, Daniela Cortés (licenciada en Enfermería); el director Académico, Héctor Ulloa (instructor de tiro).

Sus instructores son Manuel García (policía, senséi de karate); Roberto Ricarte (policía retirado, instructor de manejo); Sergio Sosa (bombero voluntario, ex miembro del Ejército, instructor); Ezequiel Fernández (seguridad, instructor) y Pablo Ávila (policía, instructor de tiro).

El equipo de Diversidad Sexual

El equipo de la Coordinación de Diversidad Sexual está encabezado por Fernanda Urquiza y conformado por la abogada Gabriela Echenique, la licenciada Analía Sosa Valverde y el sexólogo Germán Gregorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *