Chiche Duhalde: «Se necesita una dirigencia dispuesta a entender la gravedad de la situación»

La precandidata a diputada nacional de Hacemos por Nuestro País reclamó que «se unan definitivamente» oficialismo y oposición, además de sectores empresarios, sindicales, religiosos y de la sociedad.

Por Pablo Tallón

La precandidata a diputada nacional Chiche Duhalde.

La precandidata a diputada nacional Chiche Duhalde.Foto: @chicheduhalde

La precandidata a diputada nacional de Hacemos por Nuestro País Hilda «Chiche» Duhalde subrayó que en este momento de la Argentina «se necesita una dirigencia dispuesta a entender la gravedad de la situación».

«No hay soluciones mágicas. Este deterioro de tantos años va a tener salida, porque nuestro país tiene condiciones, pero no va a ser rápido: van a tener que ponerse de acuerdo todas las fuerzas políticas», señaló la ex primera dama.

En declaraciones radiales, la dirigente peronista lamentó que «no parece» que fuera factible que haya diálogo entre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

En ese sentido, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde remarcó que «hace falta que se unan definitivamente, pero no sólo las fuerzas políticas, también los empresarios, las iglesias, todos los sectores de la sociedad», y recordó lo sucedido en ese sentido en el interinato de su marido.

«Se necesita una dirigencia dispuesta a entender la gravedad de la situación», expresó.

Y agregó: «Gane quien gane, va a ser muy difícil gobernar si no se tienen mayoría parlamentarias y acuerdos en siete y ocho políticas de Estado. Hoy no veo a las dos fuerzas mayoritarias muy proclive a hacerlo».

Finalmente, al ser consultada sobre el rol de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Chiche Duhalde consideró que «el liderazgo de ella se está agotando»«Pareciera que sí, porque esta vez su dedo no alcanzó para elegir candidato», concluyó.

Escrito por Pablo Tallón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *